Uncategorized

PDI La Ligua incautó más de cuatro millones de pesos en droga

En tanto, la  PDI San Antonio decomisó camisetas deportivas fraudulentas.
               Oficiales del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI La Ligua estableció un foco de producción y venta de cannabis sativa en la Población Esperanza de dicha comuna, deteniendo a un buzo mariscador por infracción a la Ley 20.000.
               Según lo investigado por la policía civil, C.E.J.O de 46 años de edad mantenía nueve plantas de marihuana en proceso de crecimiento, con una altura de 1.60 metros, ocultas en su domicilio. La cantidad de droga incautada corresponde a 4 mil 500 dosis, con un avalúo total de  cuatro millones y medio de pesos.
Incautación de camisetas deportivas
               Por otra parte, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de San Antonio detuvo en flagrancia a una mujer que ofrecía camisetas deportivas falsificadas, infringiendo la Ley de Propiedad Industrial.
               La PDI,  luego de una denuncia interpuesta por los representantes de Adidas, Nike y Puma, realizó una serie de fiscalizaciones a puestos de comercio informal  que se establecen en la comuna en época estival.
               De esta manera, se logró detectar un local, ubicado dentro de una concurrida galería de la Avenida Centenario, que exhibía mercadería con logos fraudulentos de estas prestigiosas marcas, que carecía, además, de documentación que acreditara su procedencia.
               Al ser consultada la propietaria del lugar sobre el origen de las especies, la mujer, individualizada como S.P.A.Q. (33), reconoció que era ella quien las confeccionaba y que las vendía a un costo bastante menor al del producto original.
               En esta diligencia se incautaron 27 prendas deportivas, avaluadas en un total que supera los 800 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba