Uncategorized

Destacan medidas implementadas para ayudar al control de comercio ambulante en Valencia

Gobernador Gianni Rivera valoró que “con diálogo” se pudo erradicar la actividad.
                Trabajos de coordinación para ayudar al control del comercio ambulante entre Junta de Vecinos, locatarios de la feria modelo de Valencia, vendedores ambulantes que se instalan en el lugar, Carabineros y Gobernación Provincial de Marga-Marga, han dado resultado en el sector de Valencia, en Quilpué.
               Así lo manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos N° 11, Sandra Oyarce, quien con satisfacción destacó que “hasta el momento ha estado funcionando bien.  Se comprometieron con nosotros en ayudarnos a solucionar ese problema y hasta la fecha se ha llevado a cabo. El domingo pasado en la feria no hubo ambulantes y eso ya es una gran noticia para el sector”.
               La dirigente vecinal agregó «necesitamos de las autoridades para que esto funcione, para que se pueda alargar en el tiempo.  Tengo contacto con algunos ambulantes y sería ideal que se organizaran y pudieran arrendar un sitio que hay en el lugar», refiriéndose a los comerciantes informales que se retiraron de la feria. A su vez, agradeció el cumplimiento del compromiso por parte de la Gobernación.
               Por su parte, Gianni Rivera, hizo hincapié en la importancia del trabajo mancomunado entre Carabineros y la comunidad involucrada, con quienes se han establecido los pasos a ejecutar.
                “Lo que nosotros hemos resuelto es con un talante propositivo, con diálogo, poder erradicar el comercio ambulante de esa zona como también los estacionamientos irregulares. Es por ello que hemos trabajado coordinadamente con Carabineros y fundamentalmente con los vecinos, y hemos tenido ya logros. Ya no están los vendedores ambulantes y los vecinos nos han agradecido por eso”, señaló.
               Rivera agregó que el trabajo es “de negociación, de conversación, de evitar el uso de la fuerza, porque estamos convencidos de que con el diálogo se pueden llegar a las más grandes soluciones de manera que la comunidad quede contenta y que los vendedores ambulantes puedan buscar otras vías para generar el tan necesitado ingreso de dinero”, finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba