Uncategorized

Gobernador Rivera confirmó que este jueves se realizará lanzamiento provincial del Fondo de Fomento a Medios de Comunicación

Seremi de Gobierno, Katherine Araya, expondrá las características de este concurso, a contar de las 12.30 horas, en la Gobernación Provincial de Marga-Marga.
               Desde el lunes 16 de marzo y hasta el 13 de abril se encuentran abiertas las postulaciones para el Fondo de Fomento a Medios de Comunicación regionales, provinciales y comunales 2015.
               Por este motivo, el gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera, y la seremi de Gobierno, Katherine Araya, realizarán este jueves 19, a las 12.30 horas, el lanzamiento de este fondo en la sala Juan Bustos de la Gobernación Provincial, ubicada en calle Manuel Rodríguez N° 800, en Quilpué.
               Son 119 millones 61 mil 365 pesos los que están destinados para la región de Valparaíso,  que corresponde a un aumento de 14% (15 millones de pesos) más que el año 2014, lo que permitirá la participación de un espectro más amplio de medios de comunicación que presenten proyectos que aporten al desarrollo regional, provincial o comunal.
               “Puede postular cualquier medio de comunicación, ya sea diario, radio, televisión o medios digitales web, por lo que hacemos un llamado a que participen, que sigan siendo parte de la contribución a la región de Valparaíso. Sin embargo, nuestro principal emplazamiento va hecho a los medios de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué para que no queden fuera, por eso realizaremos el lanzamiento provincial, para que puedan interiorizarse del tema”, señaló el gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera.
               El objetivo de este fondo es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.
               Las temáticas de los proyectos son arte y cultura regionales, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollos regionales, información regional, provincial y comunal; educación cívica o medioambiente, lo que constituye una “amplia gama de opciones para que cada medio de comunicación pueda elegir lo que más le acomode según su línea editorial o el interés de sus lectores, radioescuchas o televidentes”, agregó Rivera.
               Los montos a entregar por cada proyecto dependerán de cada soporte, así los proyectos radiales tendrán un monto máximo de 3 millones de pesos; televisión, ya sea abierta o por cable y prensa escrita un máximo de 2 millones 500 mil pesos, y los proyectos de formato electrónico a un monto de 1 millón 500 mil pesos.
               Las postulaciones pueden realizarse en www.fondodemedios.gob.cl.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba