Uncategorized

SENDA e INJUV promueven campaña “Mechonea con responsabilidad: hazla piola”

               Con el objetivo de generar conciencia en los jóvenes para que realicen “mechoneos” responsables e inclusivos, previniendo los excesos en este tipo de actividades, las direcciones regionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, iniciaron una campaña para para evitar los malos tratos a los estudiantes que se integran a la educación superior.
               “Mechonea con responsabilidad: hazla piola”, es el nombre de la campaña que lanzaron las directoras regionales de SENDA, Claudia Berrios, y Cristina Pavez, de INJUV, quienes concurrieron hasta las afueras de varias casas de estudios en avenida Brasil, en Valparaíso, para invitar a los estudiantes a recibir a los alumnos de primer año de una manera sana y amigable, además de entregar información preventiva. También se hicieron presente representantes de las federaciones de estudiantes de las Universidades Valparaíso, Viña del Mar y Adolfo Ibáñez.
               Cristina Pavez sostuvo que “nos reunimos en este punto neurálgico donde se concentran gran cantidad de estudiantes con el objeto de hacer un llamado a los jóvenes en esta época donde se inicia el proceso de mechoneo. Hay que respetar la individualidad de cada persona, la integridad sexual y la dignidad de ellos. Hacemos un llamado al respeto y a que los mechoneos sean más ligados a la responsabilidad social”.
               En tanto, Claudia Berríos, señaló que “el llamado que estamos haciendo con INJUV y las federaciones es a darle la bienvenida a los estudiantes, pero que sea asumido con responsabilidad. No se trata de decirles que no consuman alcohol, sino que aprendan a hacerlo”.
               El presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Viña del Mar, Luciano Silva, manifestó que “desde hace tres años atrás, nuestra universidad viene implementando el “mechoneo social”, entendiendo que los estudiantes no pueden estar ajenos a las problemáticas que existen en la región. El llamado es a que los estudiantes puedan entender el concepto de “mechoneo” no como un trato vejatorio hacia sus compañeros sino que a un apoyo que se pueda hacer a la comunidad regional”.
               Por su parte, la encargada de Acción Social de la Universidad Adolfo Ibáñez, Javiera Barrueto, explicó que “hace más de cinco años nos organizamos para realizar el “mechoneo social” que se hace a principios de marzo y es una de las primeras instancias donde los mechones tienen contacto con la universidad. Quisimos darle un giro a esto y darle un toque más social porque queremos invertir todo este dinero para el bien de una comunidad de la región”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba