Uncategorized

Llaman a acudir a las policías ante intentos de secuestro

Gemelas menores de edad fueron contactadas por desconocido quien le informó que su madre había sufrido un accidente, mientras que a progenitora le exigían dinero por ellas. Jefe provincial Gianni Rivera destacó que rápido actuar de la institución, que desplegó un megaoperativo en la región, permitió ubicar en un breve plazo de tiempo a las niñas.
               De forma exitosa culminó un operativo policial desplegado la tarde de este martes y que permitió ubicar sanas y a salvo a dos gemelas de 13 años de Quilpué, las que habían sido contactadas por un desconocido de forma telefónica quien les informó, falsamente, que su madre había sufrido un accidente.
               El sujeto, de forma paralela, contactó a la progenitora, a quien le indicó que tenía en su poder a las niñas, y que de no hacer un depósito bancario inmediato de 10 millones de pesos, les haría daño. Dado que las niñas a petición del sujeto habían abandonado previamente el departamento que habitan para concurrir a un supermercado cercano, cuando la madre intentó ubicarlas para asegurarse que estaban en buenas condiciones, éstas no estaban en su domicilio.
               El procedimiento policial se adoptó pasadas las 18.30 horas una vez que la madre llegó hasta la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, desde donde se coordinó el actuar de efectivos que llegaron hasta supermercados y centros comerciales de toda la Región, para en un plazo de dos horas dar con el paradero de las estudiantes en un supermercado del sector Los Pinos, en la Ciudad del Sol.
               Un hecho que llamó la atención fue que el sujeto nunca quiso cortar la comunicación telefónica con la madre y el llamado lo realizó desde un aparato que no permitía identificar el número de celular de origen, por lo que se piensa -dado casos similares- que se trató de un aparato con modalidad de prepago empleado utilizado desde el interior de un recinto carcelario.
               Al respecto, el gobernador provincial Gianni Rivera manifestó que “ante cualquier situación como ésta, las familias lo que tienen que hacer es recurrir rápidamente a Carabineros o a la Policía de Investigaciones más cercana o llamando por teléfono. Siempre tiene que cerciorarse la familia cuando tengan alguna amenaza cuando ha ocurrido algún ilícito, como un posible secuestro, recurrir a Carabineros o a la Policía de Investigaciones, para cerciorarse. Obviamente las policías van a tomar esta situación y van a poder dilucidar como ocurrió en este caso donde hubo un presunto secuestro”,
               En la misma línea de lo anterior, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, explicó que “tal como lo dijo la mamá, acá no hay que perder la oportunidad de educar a nuestros hijos, nuestros hijos son tan importantes que estos temas tienen que ser tratados a diario, y lo más relevante: yo desde chico aprendí que cuando algo me pasara recurrir a un carabinero, la misma premisa hay que dar a conocer. O sea, si en estos casos nuestros hijos están en evidencia, aunque se hagan pasar por la autoridad que sea, a ellos hay que decirles que recurran a la comisaría o a un carabinero para que, efectivamente, ellos puedan comprobar si los padres o alguien han pasado por alguna situación de emergencia”.
               En tanto, Alejandra Valdebenito, madre de las mellizas, señaló que “debo destacar que en realidad el operativo que hicieron fue gigante, todos estaban movilizados, todos estaban buscándolas por cielo, mar y tierra, así es que estoy súper agradecida de toda la labor que hicieron. Realmente, es lo que hay que hacer. Probablemente si hubiera tenido la plata, quizás hubiese ido a depositar porque en la angustia y la desesperación juegan con lo más importante para uno, entonces 200, 200, 500 ó 10 millones no significan nada al lado de la vida de un hijo”.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba