Una inversión que supera los $65 millones contemplan los trabajos de pavimentación de veredas que pondrá en marcha la Municipalidad Quilpué en diversos sectores de la comuna.
Las obras que se iniciarán en los próximos días consideran la construcción de más de 2.800 metros cuadrados de pavimentos de aceras en distintos tramos de las calles Serrano, Samuel Valencia, Enrique Costa, General Bustamante, Av. Roosevelt, Thompson, Buenos Aires, Errázuriz, Nereidas, Santa Rosa y Lo Gamboa.
Según datos entregados por el municipio, en 2014 se elaboró un detallado catastro de las necesidades de reparación y construcción de veredas en toda la ciudad, lo que ha permitido dar paso a la elaboración de proyectos y ejecución de obras sobre la base de este estudio.
El alcalde Maurico Viñambres señaló que este es un programa que se pone en marcha este 2015 proyectado a los próximos 4 años, tanto en el centro como en los barrios, con el objeto de brindar mayor comodidad y seguridad a los peatones.
“Vamos a considerar veredas de mejor calidad, para que la gente pueda transitar de forma segura. También en algunos casos vamos a considerar alumbrado en los lugares más oscuros, es un proyecto que se inicia ahora y,esperamos de aquí a 4 años más, decir con satisfacción, así como lo hemos hecho con los pavimentos y el alumbrado público: hemos cumplido. Este es un desafío que vamos a tener en materia de pavimentar veredas en toda la comuna, en los barrios fundamentalmente donde viven cada uno de ustedes”.