Uncategorized

Avance en entrega de Tarjeta Nacional Estudiantil alcanza más de un 57 por ciento en la región

Una demostración de las nuevas características de seguridad de la nueva TNE 2015 se efectuó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso.
               El Director Nacional de la Junta de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, José Miguel Serrano, presentó la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso. El pase incluye un nuevo diseño, mayores estándares de seguridad.
               A la fecha, se ha entregado más del 57 por ciento de tarjetas, lo que corresponde a cerca de 113 mil en la región. “La TNE es un documento público de segunda generación. Tenemos grandes avances en diseño y en seguridad. En este último se utilizó una tipografía especial, con un holograma incorporado y fotografía con número de carnet de identidad encriptado y con chip de 4 kilos para todo Chile. A partir de hoy, todos los estudiantes de regiones podrán ir a Santiago, cargar su TNE y subirse al metro u ocupar un transporte colectivo mayor”, dijo José Miguel Serrano.
               La autoridad de Junaeb agregó que “queremos que en la región de Valparaíso avancemos al uso de la TNE con el chip. Hemos hecho un esfuerzo como Estado con la JUNAEB, para que tengamos un documento de segunda generación, una TNE y llamamos a los estudiantes para que se haga un buen uso de ello”.
               El gobernador de Valparaíso, Omar Jara expresó que “tenemos una TNE que le brinda a los choferes mayor seguridad respecto de la utilización de esta tarjeta. El hecho de que no pueda ser falsificada, despeja uno de los problemas principales que hemos tenido con las organizaciones de microbuseros, y en segundo lugar hemos logrado entregar un número de tarjetas antes del 31 de mayo, fecha tope del uso de la antigua y no solo aquellas nuevas TNE, sino también las revalidadas de años anteriores. Estamos cumpliendo con dos ámbitos de problemas que teníamos en la TNE y esperamos que este año sea mucho más tranquilo en términos de uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil”.
               La Seremi de Educación, Javiera Serrano, manifestó que “Son alrededor de 200 mil los alumnos de la región. Hoy día hay una garantía de que el uso son las 24 horas durante todos los días del año y también la calidad de la tarjeta. Es fundamental el compromiso de Estado de parte de la Presidenta para mejorar las condiciones en regiones y estamos contentos que haya sido así este año.
               Asimismo agregó que “la calidad de la tarjeta nos asegura que los choferes puedan sentirse tranquilos que los estudiantes están haciendo un buen uso de la tarjeta. Hay un bien común que es mejorar la calidad de la educación y en este caso con un acto concreto, hay una herramienta distinta que va a garantizar el uso adecuado, sin poder hacer un mal uso de ella y trabajaremos juntos por los estudiantes”.
               El estudiante de derecho de las Universidad de Valparaíso, Camilo Zaldivia expresó que “me parece destacable que podamos usarla 24/7, lo que se iguala a los estudiantes de Santiago, ya que al nosotros no tener el tótem de validación teníamos que someternos a lo que nos decían los micreros. Muchas veces había actividades después del estudio y teníamos que pagar tarifa de adulto. Es destacable también el diseño porque recoge la identidad de los pueblos originarios. Como estudiantes vamos a tratar de hacer valer el ocuparlo 24/7”.
               Algo similar opinó Danitza Zamora, estudiante de Negocios Internacionales. “Me parece fabuloso que sirva las 24 horas del día en toda la semana debido a que salíamos tarde de estudiar y nos cobraban el pasaje entero. Aparte va a funcionar como tarjeta de metro en el futuro porque es más accesible y bueno para los estudiantes”.
               “Tenemos una TNE que le brinda a los choferes mayor seguridad respecto de la utilización de esta tarjeta. El hecho de que no pueda ser falsificada, despeja uno de los problemas principales que hemos tenido con las organizaciones de microbuseros, y en segundo lugar hemos logrado entregar un número de tarjetas antes del 31 de mayo, fecha tope del uso de la antigua tarjeta y no solo aquellas nuevas tarjetas, sino también las revalidadas de años anteriores. Estamos cumpliendo con dos ámbitos de problemas que teníamos en la TNE y esperamos que este año sea mucho más tranquilo en términos de uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil”, dijo el gobernador de Valparaíso.
Reunión con gremios del transporte
Durante la tarde, el director nacional se reunió con los gremios del Transporte, los cuales agradecieron la gestión que está realizando el gobierno de la Presidenta Bachelet en términos de mejorar el proceso de este beneficio que entrega JUNAEB. De igual manera, hizo una demostración de los sellos holográficos con la marca TNE, lo que fue evidenciado con una máquina de visor ultravioleta.
La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de JUNAEB a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba