ActualidadNoticiasPanorama
Gobernador se reunió con más de 100 colectiveros de Quilpué y Villa Alemana
Gianni Rivera, choferes y Carabineros analizaron problemáticas y medidas a implementar frente a la delincuencia y los asaltos.
El gobernador provincial de Marga-Marga, Gianni Rivera; los comisarios de Carabineros de Quilpué y Villa Alemana, mayores Fernando Fajardo y Loreto Osses, respectivamente; y más de 100 choferes nocturnos de taxis colectivos de Quilpué y Villa Alemana se reunieron con el fin de iniciar un trabajo coordinado que busca detener los actos delictuales en contra de quienes realizan transporte de pasajeros durante las noches.
La iniciativa se desarrolló pasadas las 23 horas de ayer (martes 19 de mayo) fuera del Portal El Belloto de Quilpué y permitió acordar una serie de medidas que se implementarán, tales como el refuerzo de las rondas policiales en sectores conflictivos, que ya ha comenzado a realizarse.
Al respecto, el gobernador Rivera indicó que los conductores “deben saber que Carabineros está permanentemente preocupado de su seguridad y la hemos reforzado, pero además hemos reforzado lugares que ellos necesitan que estén más reforzados, aparte de crear sistemas, y felicitamos la iniciativa de ellos de tener sistemas propios de información, de manera estratégica, sobre ciertos taxis que están recibiendo complicaciones en momentos de algún ilícito”.
El jefe provincial indicó que a la autoridad le interesa asegurar que los conductores puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones y dar tranquilidad a sus familias, así como poder garantizar los servicios que proveen, por el bien de la comunidad.
Eduardo Armijo, uno de los voceros de los conductores de taxis colectivos de Quilpué y Villa Alemana, indicó tras la reunión que “hemos coordinado el plan de seguridad con Carabineros, con el mayor de Quilpué, la mayor de Villa Alemana, vamos a seguir trabajando en la Gobernación, con las mesas de trabajo, vamos a seguir concretando los puntos que entregamos en las reuniones como en este momento que nos hemos congregado con el gobernador. Bueno, esto está recién comenzando, y darle la tranquilidad a nuestras familias, porque nosotros somos los que andamos en los vehículos y ellos también se preocupan porque nosotros trabajamos de noche, pero bueno por lo menos quedamos un poco más tranquilos con la reunión de trabajo que hemos tenido, con la mesa de trabajo que hemos obtenido, en donde se presentaron las autoridades”.
Gilberto Herrera, vocero de choferes de taxis colectivos de Gómez Carreño de Viña del Mar, señaló que “es un problema global a nivel de Quinta Región que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo, es un problema que hoy en día nos alegra lo que hemos conseguido con este gobernador de Marga-Marga, que va a hacer extensivo a Valparaíso y Viña del Mar, y creemos que en conjunto todos vamos a poder resolver este problema en unidad, en un solo cuerpo”.
El mayor de la Segunda Comisaría de Quilpué, Fernando Fajardo, indicó que “la principal estrategia que tenemos nosotros como Carabineros es el Plan Cuadrante de seguridad preventiva y en este minuto nosotros estamos abocados, una vez más, a poder elevar los niveles de sensación de seguridad”.
Del mismo modo, la mayor de Villa Alemana, Loreto Osses, confirmó que se han reforzado e implementado servicios en la población, lo que se traduce en que “tenemos un carabineros durante prácticamente las 24 horas del día en Peñablanca que realiza labores de tránsito”. Y, desde febrero, continuó se implementó un servicio policial especial en el centro de Villa Alemana.