Panorama

Afi Marga-Marga rendirá homenaje al destacado fotoperiodista Jan Puerta

A un año del deceso del profesional español, la exposición “Imágenes y Palabras” podrá ser visitada en el Instituto Profesional Arcos, de Viña del Mar, y en la Casa de la Cultura de Limache.
               La Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga, AFIMM, realizará un homenaje al querido y recordado fotoperiodista catalán Alejandro Moll Puerta, con una muestra de las creaciones audiovisuales que el propio artista alojó en su Blog desde el año 2007 hasta el pasado 24 de junio de 2014, día en que dejó de existir.
               La exposición “Imágenes y Palabras” –que contará con la presencia de la familia y amigos del fotógrafo- será inaugurada el día viernes 19 de junio, a las 19 horas, en el Instituto Profesional Arcos de Viña del Mar y estará abierta a público con entrada liberada hasta el martes 30 del mes en curso. En la ocasión, se presentará la destacada cantante chilena de swing Maite Solana.
               En tanto, el miércoles 24 de junio, a un año del fallecimiento de Jan Puerta, la muestra se abre en la Casa de la Cultura de Limache, ciudad en la que vivió sus últimos años y en la que desarrolló su trabajo artístico con proyección a la provincia de Marga-Marga, y al mundo.
                “La Agrupación de Fotógrafos Independientes de Marga-Marga, Afim, se enorgullece en invitarlos a participar de estas actividades y ser parte del patrimonio, cultura y todo el legado que nos dejó este gran fotógrafo que es Jan Puerta. Los esperamos el 19 de junio en el Instituto Profesional Arcos y, el 24, en  la Casa de la Cultura de Limache. Agradecemos a todos los que han participado en las gestiones, a la Directora de Arcos, Paola Galaz,  y al alcalde de Limache, Daniel Morales, por  todo el apoyo que nos han brindado. Por supuesto a la familia de Jan y a los amigos”, señaló la representante de AFIMM, Paloma Vásquez Mabán.
               Cabe destacar que la exposición es una recopilación del importante trabajo de Jan Puerta, su legado en imágenes y palabras, que puede ser revisado en la página (http://janpuerta.blogspot.com/).
                “Hasta la última publicación fue una sorpresa de este año, que él ya tenía programada”, agrega Paloma. “En marzo, nosotros nos contactamos con la familia y los amigos de Jan, porque creemos que es necesario hacer este reconocimiento. Hemos estado gestionando estas actividades y pretendemos también –en Limache ya hemos hablado con el alcalde- hacer un concurso fotográfico en su honor. La idea es que perdure durante muchísimos años más. Ya tuvimos esa reunión, nos dijeron que va a ser posible y ojalá que este año se pueda concretar”, anunció.
Jan Puerta
                Jan Puerta realizó un eximio trabajo como corresponsal de guerra en 17 conflictos armados,en El Salvador (1977) y en la guerra de Irak (2004). Fue testigo de la caída del muro de Berlín (1989), trabajo para National Geographic y desarrolló su labor en 96 países.
               A través de conferencias, talleres y varios blogs de su autoría, realizó una invaluable contribución en el área de la fotografía y las letras con un estilo profundo y cercano, entregando también sus conocimientos en forma altruista y desinteresada en numerosos establecimientos educacionales de la Provincia de Marga-Marga, por medio de AFIMM.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba