Tecnología

Preparan nueva cartera de proyectos para la región

               Una reunión para analizar el avance en el cumplimiento del gasto del presupuesto 2015 y discutir la preparación de una nueva cartera de proyectos, sostuvo el intendente regional, Ricardo Bravo, con el presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Mario Pérez, y los jefes de las distintas bancadas políticas que componen este cuerpo colegiado.
               Al término del encuentro, Mario Pérez se manifestó satisfecho, “por cuanto esta reunión permite una mejor coordinación entre el intendente y el CORE, y vemos que el Ejecutivo ha tenido un acercamiento con esta entidad”.
               A ello, la autoridad agregó que “se presentó una cartera de proyectos por un monto total que supera los $ 4 mil millones, que es necesario socializar con todas las bancadas políticas y con la Comisión de Inversiones, donde se cuentan diferentes iniciativas de conservación y otras relacionadas con obras públicas, tales como caminos secundarios, lo que se traduce en desarrollo y mano de obra para la región”.
               Pérez explicó que se dará un plazo para analizar esta nueva cartera, y además destacó que la ejecución presupuestaria a Junio de este año es del orden del 51% del gasto ejecutado, por lo que estamos entre las primera 5 regiones del país.
               A su vez, el jefe de la bancada RN, Percy Marin, expresó que “nosotros como oposición vemos con muy buenos ojos, la posibilidad de participar más activamente en la elaboración de las carteras de proyectos, ya que eso nos permite contar con la mirada de las necesidades desde las provincias a las cuáles representamos, para un desarrollo armónico de la región”.
               En tanto, el jefe de la Bancada PS – PC, Cristian Urrea, señaló su “preocupación respecto de la cartera de proyectos que se está presentando para la región, ya que hay alcaldes que al parecer están preocupados de otras cosas más que generar iniciativas que beneficien directamente a los vecinos. Por ejemplo, en la provincia de Marga Marga hay muchos temas que no han tenido solución por años, tales como saneamiento, alcantarillado y recuperación de áreas verdes. Me gustaría ver más proactividad de estos alcaldes impulsando proyectos que vayan en beneficio directo de las personas”.
               Asimismo, el jefe bancada PPD, Manuel Murillo, también dijo compartir la preocupación, “porque viendo los proyectos que en estos momentos se encuentran con recomendación técnica y en condiciones de ser aprobados, nos damos cuenta que una vez más los alcaldes de manera vergonzosa, no han tenido la capacidad de producir iniciativas. En Valparaíso y Viña del Mar no existe nada para financiar, por lo que le hago un llamado a la comunidad organizada a que le exijan a los alcaldes que cumplan su mandato, porque en el Gobierno Regional existen disponibles muchos recursos y es incomprensible que habiendo tanta necesidad de alcantarillado y problemas sociales, no se tenga la capacidad técnica de armar proyectos para que el CORE los pueda aprobar”, concluyó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba