Tecnología

Autoridades de la Región de Valparaíso lanzan portal parafinaenlinea.cl

Iniciativa entrega información y mejora la competencia, invitando a las personas a que antes de comprar revisen esta web para así generar ahorros en su consumo.
               El Seremi de Energía, Jorge Olivares, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat; el Director (s) de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Alberto González y el gerente de la oficina Central de Copec, Mario Arangua, presentaron a los medios y a la comunidad el nuevo sitio web www.parafinaenlinea.cl, que tiene como objetivo informar sobre los precios de este combustible en las comunas de todo Chile.
               La iniciativa entrega información y mejora la competencia, invitando a las personas a que antes de comprar revisen esta web para así generar ahorros en su consumo. Basta con seleccionar la región, la comuna y el servicentro, para acceder a un listado comparativo en línea de los precios, así como a un mapa con los precios georeferenciados por estación de servicio.
               En la ocasión, el Seremi de Energía, señaló que “hoy lanzamos en la región  un Sistema de Información en Línea de Precios de las Parafinas en Estaciones de Servicio, donde las personas podrán cotizar y comparar los precios de este tipo de combustible, para así orientar su decisión de compra en base a las necesidades de cada uno y a los distintos puntos geográficos donde se encuentren”.
               Además, indicó que “este portal es una herramienta indispensable para que los usuarios puedan encontrar la alternativa más barata y, de esta forma, hacer frente de mejor manera a este invierno”.
               El Director (s) de la SEC Valparaíso, confirmó que son el ente fiscalizador “tal como lo indicó el seremi, nos corresponde la fiscalización de esta declaración que hacen las empresas a los concesionarios de los precios, tiene un margen de 15 minutos para publicarlos en la paleta y en la página web, por tanto, nos aseguramos que la información entregada por las estaciones de servicio al sitio www.parafinaenlinea.cl, sea la misma que la presentada al público”.
               Es importante destacar que a partir de la resolución N°60 de 2012 de la Comisión Nacional de Energía, todos los operadores de estaciones de servicio que estén funcionando en el país, deberán informar de manera permanente y obligatoria a la CNE los precios de venta de las parafinas que se expendan en sus servicentros y sus modificaciones, cada vez que éstas se produzcan.
               Parafinaenlinea.cl  se une a otros sitios web de comparación de precios, como www.bencinaenlinea.cl   y www.gasenlinea.gob.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba