Uncategorized

Ricardo Bravo Oliva deja la Intendencia de Valparaíso tras diecisiete  meses en el cargo

El ex intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo Oliva, destacó los principales puntos de su gestión, al tiempo que se manifestó completamente satisfecho con lo realizado durante su periodo al mando de la región.
               “Me voy tranquilo, muy agradecido de la oportunidad que me dio la Presidenta de haber conducido durante este año y medio la región de Valparaíso. Estoy agradecido y tengo un tremendo afecto y cariño por ella”, comentó.
               En cuanto a los principales logros de su administración, Bravo indicó: “logramos cumplir con el mandato de la Presidenta Bachelet en orden a dar transparencia  y probidad a la gestión del Gobierno Regional, mejorando los mecanismos de control internos, ordenando procesos y garantizando que los recursos públicos se gasten y se inviertan en la gente”.
               La ex autoridad agregó que “por primera vez en la historia del Gobierno Regional, logramos destinar recursos para financiar los estudios -en una alianza con los Ferrocarriles del Estado- para la extensión de la línea del metro regional con miras a mejorar la calidad de vida de las personas, mejorando la conectividad de la región”.
               Respecto a la relación con los municipios y sus alcaldes, Bravo destacó el cumplimiento del compromiso asumido con cada uno de los ediles “un compromiso que suscribí personalmente con cada uno de ellos antes de asumir el cargo. Los alcaldes pueden dar testimonio que todos sus proyectos que lograron la recomendación técnica fueron aprobados, sin condicionamientos”.
               Ricardo Bravo sintetizó su gestión señalando que “todos estos avances fueron pensados siempre desde la lógica del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través del conocimiento de sus necesidades más profundas, tratando de dar solución a cada una de ellas”.
               Finalmente, la ex autoridad destacó que durante su administración fue posible cimentar  una política pública de innovación a través de la Estrategia Regional de Innovación,  “ahí están las bases de la futura región del 2030”, culminó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba