Panorama

Se extiende plazo para participar en Concurso Nacional de Poesía

Hasta el 19 de octubre aficionados y consagrados podrán enviar sus trabajos.
               Eliana Caro de Buin, profesora básica de profesión y quien hasta el año pasado se desempeñaba como mediadora comunitaria y familiar, fue la ganadora de la primera versión del Concurso Nacional de Poesía “Juegos Poéticos y Florales”, desarrollado el 2014. Hoy, Eliana ya no ve esta pasión sólo como un hobby, sino una manera de ganarse la vida a través de la poesía. Tras es el concurso, es la actual Directora de Arte y Cultura del Centro Holístico Libertas de Buin, tuvo una protagónica actuación en el Mercado Central de Santiago en el Día del Patrimonio Nacional y es enfática al indicar que “ahora vivo 100% de la literatura”.
               Ella es el claro ejemplo que no se requiere ser un consagrado para tomar un lápiz  y llevar las ideas y sentimientos al papel. Ese es el llamado del relanzamiento de este ancestral concurso, que en 1914 tuvo a una iniciada Gabriela Mistral, con  “Los sonetos de la muerte”, como ganadora. En 1921, el galardón se lo llevó Pablo Neruda con “La canción de la fiesta”.
               El evento es impulsado y organizado por la Universidad Viña del Mar y el Centro de Extensión del Senado; y patrocinado por la Ilustre Municipalidad y la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín,  y cuyo jurado está compuesto por el poeta y cantautor Patricio Manns; el Premio Nacional de Literatura, Antonio Skármeta; y el académico de la UVM Manuel Jofré.
5 millones de pesos
               Sólo ser chileno y residir en el país o en el extranjero, son los requisitos esenciales para postular a este concurso nacional. Los candidatos podrán remitir una propuesta de no menos de 300 versos, distribuidos en uno o varios poemas, con tema libre e inédito. Cada postulante deberá enviar sus poemas, con el respectivo título, pseudónimo y datos biográficos a juegospoeticos@uvm.cl.
               Postulaciones hasta el 19 de octubre del 2015.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba