Uncategorized

Autoridades recorrieron obras de nuevo jardín infantil en sector Los Pinos de Quilpué

Vicepresidenta y directora regional de Junji, gobernador de Marga Marga y alcalde de Quilpué visitaron los trabajos del primer proyecto del compromiso presidencial en la provincia.
               Una visita a las obras del primer jardín infantil que se construye en la provincia de Marga Marga, en el marco del compromiso presidencial “Más Salas Cunas y Jardines para Chile”, realizó la vicepresidenta de JUNJI, Desirée López de Maturana, junto al  gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera; la directora regional de JUNJI,  Priscila Corsi, y el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.
               Las obras están ubicadas en la calle Los Gavilanes del sector Los Pinos de Quilpué, una zona que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que, por su gran extensión, necesitaba con urgencia un recinto educativo gratuito y de calidad para los niños y niñas de esa zona.
               Al respecto, la vicepresidenta de la Junji comentó que “aquí sabemos que se requieren más jardines infantiles, estamos fortaleciendo la educación pública tal como la Presidenta lo ha señalado y ella ha dicho en reiteradas veces que necesitamos fortalecer la educación pública desde el comienzo y eso significa que tenemos que garantizar el acceso a través de la construcción de jardínes infantiles”.
               En tanto, el gobernador de Marga Marga hizo hincapié en la colaboración municipal en este proyecto y dijo que “quiero destacar la labor que ha hecho el municipio de Quilpué de entregar los terrenos disponibles para poder avanzar en la meta presidencial de la Presidenta Bachelet, pero además por sobre todo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los barrios. Acá las personas van a vivir de mejor manera, van a poder dejar a sus hijos y sus hijas cerca de sus casas, no van a tener que llevarlos a lugares diferentes, corriendo riesgos que no corresponden”.
               Del mismo modo, el alcalde de Quilpué sostuvo sobre el recorrido que “yo me alegro mucho que se venga a visitar y se venga a ver previamente a la construcción porque, generalmente, lo que se hace es venir a inaugurar ya y a cortar la cinta, y yo creo que aquí que lo que hacen su directora con su directora, yo creo que eso habla bien de la Junji, habla muy bien de los funcionarios, y agradecer la preocupación que han tenido con este proyecto, no solamente el del sector de Los Pinos sino que todos los proyectos que vamos a implementar en la comuna”.
               De la misma forma, la directora regional de JUNJI destacó que “este es el primer proyecto del compromiso presidencial de ampliación de cobertura en obra que está emprendiendo y que estamos visitando, e invitar a otras autoridades que, primero, se comprometan con los niños, y segundo, también con esta gran reforma en la educación parvularia”.
El proyecto
               El proyecto implica una inversión cercana a los 600 millones de pesos y permitirá la construcción de una sala cuna para 20 lactantes y un nivel medio para 24 párvulos en un terreno de 1.482 metros cuadrados.
               Los nuevos espacios ofrecerán mejor calidad de infraestructura para niños y personal, con mayores dimensiones (3,1 metro cuadrado por párvulo), uso de energías sustentables, climatización incorporada y más segura, transparencia de salas que favorecen buen trato, espacios inclusivos con acceso para todos y todas e integración con la comunidad (sala multiuso).
               El compromiso presidencial permitirá triplicar la cobertura de salas cuna en la región de Valparaíso llegando a los cerca de 11 mil nuevos cupos, aquí los niños tienen más y mejores oportunidades y se garantiza el derecho a una educación parvularia gratuita, de calidad y universal que favorece su desarrollo pleno gracias a la estimulación temprana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba