ActualidadNoticiasTecnología

Parlamentarios socialistas critican poca discusión previa del presupuesto 2016

               Desde el PS piden que se haga un esfuerzo por impulsar carteras reactivadoras de la economía.
               Quedan sólo nueve días para que el Gobierno envíe el proyecto de Ley de Presupuesto 2016 al Congreso, y parlamentarios del oficialismo, de las comisiones de Hacienda de la Cámara y del Senado dicen que casi no hubo trabajo prelegislativo en algunos aspectos de la iniciativa, pese a que se lo solicitaron al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
               «Sobre los grandes supuestos globales, que determinan el margen del crecimiento del presupuesto, sí ha habido reuniones», pero respecto de  la distribución del erario para cada ministerio, no se ha discutido” explica el diputado Marcelo Schilling.
               En cuanto a los focos del Presupuesto 2016, si bien es sabido que habrá un crecimiento del gasto público de entre 4 % y 4,5 %, se pedirá al Gobierno que no recorte demasiados recursos en carteras reactivadoras.
               «No aceptaremos fácilmente que se quiten recursos en Educación, tampoco en Salud. Creemos que en Obras Públicas hay que hacer un esfuerzo para ayudar a la redinamización de la economía. Todo el resto es revisable», dijo Schilling.
               Sobre este punto, agrega que el Gobierno ha dado señales de que en el caso del MOP se podría reducir la inversión en 5,2 % respecto de este año. «Hemos dicho una y otra vez que es un error. No está bien, porque lo que más efecto multiplicador tiene es Vivienda y el MOP», argumenta el diputado Marcelo Schilling.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: