Panorama

Agrupación Gristar celebró Quinto Aniversario de voluntariado en Hospital de Quilpué

               Con una Misa de Acción de Gracias y ceremonia en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, la Agrupación Gristar, que cumplen una importante función de voluntariado al interior del Hospital de Quilpué, celebró su Quinto Aniversario desde su creación.
               Durante la ceremonia, la presidenta de la Agrupación, Cristina Labayru, destacó los inicios de este voluntariado, el trabajo que han desarrollado en el Hospital de Quilpué, especialmente en el Consultorio de Especialidades (CAE) y las metas que se han impuesto, como la creación de una casa de acogida que pueda recibir tanto a enfermos en situación terminal como a personas en situación de calle.
                “Han sido muy buenos años que no los hemos sentido. Hemos tenido mucho trabajo, damos desayuno todas las mañanas a partir de las 8, en el Consultorio de Especialidades del Hospital. En la tarde hacemos turnos en los diferentes servicios del Hospital. Nos consideramos oficialmente el voluntariado del CAE” expresó Cristina Labayru.
               Para la dirigente de este importante voluntariado “la recompensa es diaria. Uno se da cuenta cuando volvemos en marzo, después de paralizar actividades en enero y febrero, el primer día que llegamos con los termos, con las cajas para los desayunos, nos aplauden. Así que ahí nos damos cuenta que el tecito, el cafecito con leche, la leche con chocolate para los niños y las galletas son valoradas por toda la comunidad usuaria. Esa es nuestra recompensa” comentó la presidenta de Gristar.
“Su presencia esta instalada”
               Durante la ceremonia fueron reconocidas seis voluntarias que cumplieron los mismos cinco años que posee la institución. Verónica Aguirre, Teresita Neira, Anita Jéldez, Elena Muñoz, Sylvia Martínez y su presidenta Cristina Labayru. A su vez, la agrupación reconoció la colaboración prestada por distintas instituciones y autoridades para poder cumplir con su quehacer.
               Por su parte, la Subdirectora de Gestión del Usuario del Hospital de Quilpué, Marcela González, expresó su alegría por este nuevo Aniversario de la institución. “Estamos contentos porque esta agrupación ha tenido una gran trayectoria, han crecido mucho. Partieron con un proyecto hace cinco años, en el cual creímos como hospital, y hoy día ese proyecto está dando frutos. La presencia de ellas está instalada ya en el Consultorio de Especialidades. Allí los usuarios valoran muchísimo el trabajo que ellas realizan y creo que ese es el principal reconocimiento, el que hace la gente” comentó.
               El Voluntariado del Hospital de Quilpué se ha convertido en un actor fundamental del quehacer asistencial del recinto hacia sus pacientes. Las Damas Rojas, de Azul, de Canela, de Blanco, de Rosado, de Lila, Damas Caritas y Gristar son los ocho grupos que componen el voluntariado del establecimiento y se encuentran distribuidos en los diferentes servicios clínicos, cubriendo eficientemente la totalidad del recinto hospitalario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba