Politica

Comercializaban droga en un carro de venta de café y sandwichs

PDI Quilpué atrapa a dos microtraficantes y recupera más de 18 millones de pesos.
               Un carro con el cual vendían café y sandwichs era la actividad económica ideal con la que un hombre y su madre podían comercializar droga entre transeúntes que circulaban por el centro de Quilpué sin despertar ningún tipo de sospecha. Sin embargo, este procedimiento quedó al descubierto luego de que ambas personas fueron detenidas por efectivos del plan “Microtráfico Cero” de la Brigada de Criminalística de la PDI de Quilpué.
               Así lo confirmó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien junto al subprefecto Pablo González, jefe de la Bicrim Quilpué, entregaron detalles del procedimiento que se gestó el viernes 20 de noviembre, en el sector de Pompeya Norte. Después de un mes de investigación, se recuperaron 18 millones 400 mil pesos en efectivo, tres envoltorios con 26 gramos de clorhidrato de cocaína, elementos para el peso y la dosificación de drogas, y anillos de oro y gargantillas.
                “Estamos trabajando y estamos sacando a los microtraficantes. Acá las personas cada vez más van sofisticando su manera de actuar, acá ocupaban un carro que tenía un permiso para vender en la calle pan y ocupaban eso como chapara para poder vender la droga. Hemos podido retirar además cerca de 20 millones de pesos en dinero en efectivo que pudieron haberse ocupado para seguir con este negocio de la droga o poder blanquearlo, y acá se ha retirado este dinero aparte de una gran cantidad de dinero que avaluamos en una buena cantidad de millones”, señaló al respecto el gobernador Gianni Rivera.
               El jefe provincial indicó además que hoy las pesquisas apuntan a determinar si parte o el total del dinero recuperado por la PDI pudo haber sido sustraído de robos cometidos en Viña del Mar, Valparaíso o Santiago.
               En tanto, el subprefecto Pablo González explicó acerca de la forma de operar. “Lla verdad es que ella dosificaba la droga en su casa, junto a su hijo, con quien deambulaba durante gran parte de la noche, ya sea por el sector céntrico, se desplazaba a los terminales de buses donde también trabajaban algunos colectiveros y también en el ambiente delictual o de algunos adictos vendía esta sustancia incautada… ¿Solamente hay una persona detenida? Son dos personas detenidas, ella pasó a control de detención en cambio su hijo quedó apercibido al Artículo N°26 (del Código Proceso Penal)”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba