Uncategorized

Bancada PS acusa a la Derecha de dejar sin gratuidad a 200 mil estudiantes de educación superior

Los parlamentarios afirmaron que el fallo del Tribunal Constitucional ratifica la necesidad de reformar la constitución y terminar con esta instancia.
               La Bancada de Diputados Socialistas rechazó el dictamen del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional la glosa en el Presupuesto 2016 que consagraba gratuidad en la educación superior para más de 200 mil familias.
               El diputado Marcelo Schilling señalo “que recogemos con humildad este dictamen, sin embargo, consideramos lamentable que la derecha haya bloqueado por secretaría un proyecto que comenzaba a consagrar el derecho de los chilenos a optar por una educación superior gratuita”.
               “Aquí prevalecieron intereses económicos y políticos mezquinos, de los parlamentarios de la UDI, RN y Evopoli, que vieron como esta iniciativa terminaba con el lucro en la  educación, que tanto han defendido todos estos años. Ellos han demostrado una vez más que representan y defienden los sectores empresariales más poderosos”.
               Asimismo, los diputados del PS manifestaron que “es penoso que el Tribunal Constitucional, una entidad que se supone debe estar por sobre ideologías, haya considerado esta glosa inconstitucional. Esta situación hace urgente y necesario cambiar la actual Constitución terminando o al menos reformando esta entidad».
               «En este marco los socialistas reafirmamos nuestra postura de seguir luchando porque los jóvenes de Chile puedan optar a una educación pública gratuita y de calidad para todos y todas. Para ello trabajaremos fórmulas que permitan implementar la gratuidad pensando en los jóvenes vulnerables de nuestro país”. añadieron.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba