Uncategorized

“¿Zoológico Privado?”

Por: Susana Soto Jorratt, Dirigente y Ecologista de Quilpué.
               Hoy, en Quilpué, estamos siendo testigos ocultos de lo que pretende un Señor que perdió el norte para el servicio público, sólo piensa y se organiza para dar el gran golpe.
               ¿Sacar las castañas con las manos del gato?, algo que se hace recurrente en Quilpué, un dicho antiguo para ejemplificar el cómo un alcalde estratégicamente quiere quemar a todo un Concejo Municipal para que ellos den el vamos a la creación de una Corporación de Derecho Privado que se hará cargo del Zoológico de Quilpué, y como socio accionista principal y mandante nuestro maravilloso alcalde, el primer paso, reiteró hacerles creer al Concejo Municipal que es lo correcto y conveniente, y hacer comulgar a todos con ruedas de carreta…
               El segundo paso es hacer que el Concejo Municipal traspase el Zoológico Municipal a la Corporación de derecho privado de la cual su mandante principal será el hoy el alcalde. Tercer paso, quizás hacerse cargo del Fundo El Carmen y así cumplir su tan ansiado sueño de adosarse el Fundo y nuestro único pulmón verde, en el intertanto les vende a todos que las alternativas de financiamiento hoy por hoy no serían viables… falsas prerrogativas, sólo para lograr su objetivo final.
               ¿Podemos quedarnos tranquilos? No tenemos acaso la misión de luchar por lo que nos pertenece, por mantener nuestra memoria colectiva, nuestras bellezas naturales, puede un personaje que lo único que ha hecho es  abusar de su poder para conseguir sus maquiavélicos objetivos quedarse con lo que nos pertenece por derecho natural?
La respuesta es NO. No bajaremos los brazos, no nos quedaremos callados, lucharemos por preservar nuestras bellezas naturales y encontraremos la forma para res guardarlas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba