Tecnología

CORE priorizó proyectos por casi $ 92 mil millones para la región durante 2015

 Presidente del consejo Regional de Valparaíso, Mario Pérez, hizo llamado a cumplir con inversión en hospitales en 2016.
               Casi $ 92 mil millones de pesos para 220 proyectos  de diversas comunas de la región fueron aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso durante el año 2015, según informó su presidente, Mario Pérez en la Cuenta Pública de la gestión del cuerpo colegiado.
               Según indicó la autoridad en su discurso, la tendencia de las iniciativas priorizadas estuvo en saneamiento sanitario, salud, transporte, vivienda y sequía; ésta última área con una fuerte inyección de recursos a través de un convenio con el INDAP para la recuperación de tranques.
               Asimismo, Mario Pérez hizo un llamado al gobierno central para cumplir con los recursos comprometidos para la reposición de hospitales en la Región de Valparaíso. “debemos velar porque la inversión en Salud comprometida en la región se concrete, a pesar de las dudas que existen y que se han instalado en la opinión pública en el último tiempo. Es por eso que estaremos atentos a los avances en los hospitales Claudio Vicuña en San Antonio, Biprovincial Quillota – Petorca, Gustavo Fricke de Viña del Mar, Marga Marga y Casablanca”, afirmó.
               A su vez, manifestó la necesidad que se avance en las leyes de profundización de la descentralización y la importancia de que sean las mismas regiones las que tomen las decisiones sobre su planificación e inversión.
                “No podemos esperar que las regiones se desarrollen solo bajo la lógica de la asignación de más recursos económicos, sino que lo harán en la medida que a ese aumento en lo económico, le acompañe el que los territorios puedan definir de manera autónoma y soberana sus prioridades, a la hora de planificar sus acciones en materia de desarrollo”, indicó Pérez.
               A lo anterior, agregó que “que seguiremos defendiendo en todas las instancias, como hasta ahora lo hemos hecho, el derecho a que sean las regiones quiénes decidan sus prioridades especialmente en materia de planificación e inversión pública, y hoy día la institucionalidad que mejor representa y de manera más directa los intereses ciudadanos en las regiones es este cuerpo colegiado, por el sólo hecho de que cada uno de sus integrantes ha sido electo directa y libremente por la ciudadanía”, concluyó.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba