Uncategorized

Gobernador Rivera destacó la eficacia de Plan Microtráfico Cero (MT0) tras el primer “golpe” del año de la PDI a microtraficantes en Quilpué

Según informó el jefe provincial de Marga Marga, en conjunto con funcionarios de la Bicrim, operativo permitió sacar de circulación 3 mil dosis de droga.
               De “total eficacia” calificó el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, la aplicación del Plan Microtráfico Cero (MT0) de la PDI, en coordinación con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el cual desde su aplicación ha permitido sacar de circulación a decenas de microtraficantes en la provincia.
               La evaluación la realizó el jefe provincial tras informar, en conjunto con el subcomisario Juan Ramírez, de la Brigada de Criminalística de la PDI de Quilpué, del primer “golpe” de esa policía a la droga en lo que va del año en Marga Marga, tras haber sido detenido un sujeto con 3 mil dosis de cannabis sativa, avaluada en 3 millones de pesos.
               Acerca del plan MT0, el gobernador señaló que “ha sido uno de los planes más exitosos y se puede ver rápidamente no sólo en un año de evaluación, sino que en los primeros meses. No hay mes y no hay semana del año en que la PDI no tenga un gran procedimiento policial acá en la provincia, no hay semana en que saquen de circulación a grandes traficantes o microtraficantes, no hay semana en que no se pueda incautar grandes cantidades de droga y eso es lo que estamos trabajando y eso es lo que hay que felicitar porque los buenos planes hay que destacarlos y, por sobre todo, comunicarlos”.
               Sobre el procedimiento realizado pasado el mediodía de este miércoles realizado en el sector de Belloto Sur, en Quilpué, el subcomisario Juan Ramírez entregó detalles de cómo se gestó.
               “Ayer llegamos a término una investigación de varios meses en coordinación con el Ministerio Público, donde el grupo de Microtráfico Cero de la unidad de Quilpué logró detener a un sujeto con antecedentes anteriores por microtráfico, logramos juntar todos los medios de prueba que nos permitieron ingresar a su domicilio, con las órdenes correspondientes, y encontrar tres kilos de cannabis sativa procesada, del tipo paraguaya, la cual estaba en forma de ladrillo y harta de esta cantidad de droga ya estaba procesada y lista para ser distribuida”, explicó Ramírez.
               Además de la droga, se incautó también una balanza digital y bolsas para la dosificación de la cannabis sativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba