PoliticaTecnología

Comerciantes de Quilpué rompieron récord con megatorta para dos mil personas

La actividad se enmarcó en el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec con apoyo del municipio para impulsar el comercio de calle Blanco y alrededores.
               Una fiesta vivieron los locatarios de la calle Blanco de Quilpué tras cumplir el sueño de preparar “La Gran Torta Comercial”, un pastel gigante para dos mil personas que fue el plato fuerte de las actividades de dinamización comercial que se realizaron en el marco del Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales que ejecuta Sercotec en conjunto con el municipio y los empresarios del sector.
               Con 1.200 huevos, 80 kilos de mezcla, 20 kilos de mermelada de frambuesa, 50 kilos de trufex y más de 100 litros de crema para cubrir, entre otros ingredientes, los comerciantes del rubro gastronómico marcaron el récord de elaborar la torta en vivo más grande de la comuna.
               El alcalde Mauricio Viñambres resaltó el apoyo de Sercotec para concretar la iniciativa denominada “Calle Blanco Verano Comercial”, argumentando  que “este es un proyecto conjunto cuyo propósito es mejorar las ventas del sector y poner en valor la heterogénea oferta de productos del Barrio Quilpué Centro que está orientada tanto a grandes como a chicos, puntualizó el edil.
               El director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández, explicó que el nuevo instrumento de Barrios Comerciales tiene como objetivo principal apoyar, promover y coordinar la gestión productiva y la mejora del entorno urbano de los barrios, mediante el financiamiento de proyectos asociativos que generen capital social de largo plazo en comunidades de empresarios.
                “Con actividades como ‘La Gran Torta Comercial’ buscamos fortalecer a los pequeños negocios frente a la oferta comercial de productos y servicios de los grandes centros comerciales, iniciativa pionera en Chile que forma parte además de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno”, acotó el directivo.
               La jornada comenzó con una colorida “Calle de los Niños” en la calle Caupolicán con Blanco, donde los más pequeños pudieron disfrutar de juegos inflables, pinta caritas, tizadas y actividades circenses, para luego dar paso a una zumbatón, demostraciones de artes marciales y diversas presentaciones musicales.
               El presidente de la Cámara de Comercio de Quilpué, Oscar Bruna, resaltó la importancia que tiene el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales para los locatarios de calle Blanco y el centro de Quilpué en general, ya que “nos ha permitido dar a conocer nuestros atributos como son tener una buena gastronomía y un buen comercio con excelentes precios y con productos de gran calidad”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba