Uncategorized

Diputados PS comparten determinación del cierre de Punta de Peuco y traslado a Colina 1

               Los diputados socialistas, Marcelo Schilling y Osvaldo Andrade señalaron compartir la determinación del cierre del penal  Punta Peuco. Ello luego de que se conociera la implementación de un módulo en el penal de Colina 1 para los condenados por violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura.
               En este marco, el diputado Marcelo Schilling dijo “estar de acuerdo con el cierre de Punta Peuco. Aquí yo soy partidario con terminar con todo tipo de privilegios que existen en Chile”.
               “A mí me parece que hay cosas que violentan y molestan a los chilenos, y los privilegios para los militares son algunas de ellas. Nosotros creemos que además hay que terminar con la justicia militar que también establece diferencias”, afirmó Schilling.
               Sobre este mismo punto, el diputado PS reafirmó que “estos señores deben ser tratados como presos comunes, sobre todo por la gravedad de los crímenes que han cometido, que incluyen torturas, violaciones y asesinatos. Por eso yo estoy de acuerdo que sean traslados al penal de Colina 1”, concluyó Marcelo Schilling.
               Por su parte el diputado Osvaldo Andrade afirmó: “lo que me preocupa son las condiciones carcelarias en general por la sobrepoblación que existe. Pero creo que mantener a los violadores de derechos humanos presos es lo esencial. Además nos parece muy importante que se acaben los privilegios”, concluyó Andrade.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba