Uncategorized

Gobernadores de Marga Marga y Petorca firmarán acuerdos de cooperación para ahondar trabajo en sequía y seguridad pública

               Con la idea de iniciar un trabajo conjunto que permita dar frutos concretos en directo beneficio de la comunidad, se reunieron este miércoles, 6 de abril,  el nuevo gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, y su similar de Petorca, Mario Fuentes.
               En la oportunidad, las autoridades acordaron firmar dos acuerdos de cooperación, relativos a sequía y seguridad pública, a objeto de aprovechar las experiencias adquiridas en cada uno de los territorios y compartirlas.
               Lo anterior, por ejemplo, permitirá dar a conocer a los vecinos de Petorca las formas cómo se están abordando los delitos, especialmente en Quilpué y Villa Alemana, en tanto que los habitantes de Marga Marga -principalmente, de Limache y Olmué- conocerán cómo están abordando la falta de agua en una de las zonas más críticas del país.
               Christian Cárdenas, gobernador de Marga Marga, explicó que “con el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, tenemos un objetivo en común, trabajar fuertemente lo que es la seguridad pública y, sobre todo, lo que tiene que ver con el microtráfico. Además, lo que corresponde a la sequía, que es un tema nacional. Nosotros también queremos conocer cómo hoy en día Petorca ha mejorado o ha trabajado este tema de la sequía y replicar esta experiencia en la provincia de Marga Marga. Es un convenio que esperemos podamos realizar a la brevedad y lo más importante es seguir trabajando en conjunto con otras gobernaciones de esta región”.
               Por su parte, el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, saludó al nuevo gobernador de Marga Marga e indicó que la reunión “fue la oportunidad para intercambiar experiencias. Las provincias de Petorca y Marga Marga tienen muchos temas en común y también acordamos  realizar al menos dos convenios de colaboración, de trabajo. Primero, en materia de sequía, porque la provincia de Marga Marga no está exenta de los problemas que tiene el resto de la Quinta Región interior y, segundo, en materia de seguridad pública, en lo que nosotros hemos entendido que la columna vertebral del delito en Chile es el micro y narcotráfico, que lamentablemente afecta fuertemente a nuestra ciudadanía y, en particular, a los más jóvenes. En eso hemos concordado con el colega, amigo y gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, en ponernos las pilas y trabajar en conjunto por estos dos provincias que forman una parte importante de la Quinta Región interior”.
               De acuerdo a lo señalado, en las próximas semanas se firmará en Petorca el primero de los dos acuerdos, de forma de realizar posteriormente similar procedimiento, esta vez, en Marga Marga.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba