Tecnología

Casi 60% de beneficiarios de Marga Marga ha cobrado Aporte Familiar Permanente

Desde mediados de marzo está disponible en www.aportefamiliar.cl  la información del segundo grupo de personas que tienen derecho a los $43.042.  Este listado incorpora a quienes no reciben en forma habitual pagos en el IPS. 
               El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia informó que cerca del 60% de la población de la provincia de Marga Marga que tiene derecho al Aporte Familiar Permanente ya lo ha hecho efectivo y llamó a quienes no lo han recibido a acercarse a los centros de pago de Caja Los Héroes a cobrarlo.
               Tapia recordó que este año el beneficio asciende a $43.042 y precisó que en la región de Valparaíso favorecerá a más de 145 mil familias. “Se trata de una ayuda que ha dispuesto el Estado para los sectores más vulnerables  con el objeto de hacer frente a un mes que es especialmente complejo, dado que existen diversos gastos extra que suelen afectar el presupuesto familiar”.
               Subrayó además que “nos importa mucho que aquellos a quienes corresponda lo hagan efectivo, pues se trata de un derecho social consagrado y no es casualidad que haya sido una de las primeras leyes del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.
               El director regional explicó que la segunda nómina incorpora a quienes no reciben en forma habitual pagos en el IPS, vale decir las familias pertenecientes al Programa de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2015.
               Para confirmar si está dentro de este grupo, hay que ingresar el RUN en el sitio web www.aportefamiliar.cl.
               El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses desde la emisión del documento de pago. Si alguien que, reuniendo los requisitos, no fue seleccionado o recibió menos dinero, puede realizar un reclamo en la misma página web o en las oficinas del Instituto de Previsión Social.
               En la provincia de Marga Marga el Aporte ha llegado a casi 14 mil de las 23.262 familias beneficiarias, alcanzando el 58,7% de cobro. De éstas, 11.065 son de la comuna de Villa Alemana, 6.286 de Quilpué, 4587 son de Limache y 1324 son de Olmué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba