PanoramaPolitica

Primer concurso de fotografía documental “En la Ruta del Vino” ya tiene ganadores

Los participantes escogidos serán premiados el día sábado 7 de mayo en la plaza Arturo Prat (Plaza Vieja), en el marco de la celebración de la 2ª Fiesta de la Vendimia.
               Con el objetivo de reconocer y valorar las antiguas tradiciones y costumbres arraigadas en las provincia de Marga Marga, la municipalidad de Quilpué en conjunto con la agrupación cultural “Vernácula” lanzaron el Primer Concurso de Fotografía Documental Vernacular “EN LA RUTA DEL VINO”, evento que tuvo una alta participación y que se enmarca dentro de la celebración de la 2ª Fiesta de la Vendimia, a realizarse este 7 y 8 de mayo en la Plaza Arturo Prat.
               El concurso abierto a la comunidad y los amantes de la fotografía, busca promover y difundir la fotografía documental como medio de expresión artístico y cultural, así como también, ser una plataforma de promoción para la 2ª Fiesta de la Vendimia, como una importante actividad patrimonial, cultural y turística de la zona.
               En este sentido, los trabajos presentados contemplaron aspectos que destacaran los procesos de la vitivinicultura, como lo son el cultivo de la vid, la elaboración del vino y su cotidianeidad (parrones, viñedos, bodegas, lagares, faenas campesinas relacionadas, personajes pintorescos afines, gastronomía, degustación, enología y patrimonio histórico, entre otros).
               Cabe recordar que los ganadores del concurso (quienes ya fueron contactados) serán premiados durante el sábado 7 de mayo en la plaza Arturo Prat, lugar donde se desarrollará la 2ª Fiesta de la Vendimia, evento que contará con diversas actividades culturales durante este día y domingo 8 de mayo. Para quienes deseen conocer la programación completa del evento, pueden visitar el sitio web municipal www.quilpue.cl.
Ganadores del concurso:
PRIMER LUGAR: Mauricio Alberto Madariaga Rubio (Viña del Mar)
TÍTULO: “Pisa Fuerte”
SEGUNDO LUGAR: Iván Rodrigo Gutiérrez Castillo (Coquimbo)
TÍTULO: “Génesis del Mosto”
TERCER LUGAR: Patricia Fernanda Azócar Julio (Valparaíso)
TÍTULO: “Herencia”
MENCIONES HONROSAS:
Juan Manuel Ponce Santos (Valparaíso)
TÍTULO: “Entre Parras”
Nicolás Alejandro Serey Bustamante (Quilpué)
TÍTULO: “Proceso de la Vida”
               Cabe destacar que el primer lugar recibirá un premio de $ 50.000 y un libro de fotografía. En tanto, el segundo lugar obtendrá una mochila fotográfica, mientras que el tercer lugar, recibirá un disco duro externa de 1 terabytes. Finalmente, los dos participantes que obtuvieron mención honrosa, recibirán un diploma y un vino orgánico del Valle Marga Marga.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba