ActualidadNoticias

Por Fallo del Tribunal Constitucional sobre Reforma Laboral, diputado Marcelo Schilling: “Lo que el Congreso aprobó no puede ser derribado por intenciones políticas”

El legislador afirmó que con esta resolución “se pavimenta el camino de aquellos que nunca quisieron una Reforma Laboral”.
               El diputado socialista Marcelo Schilling consideró “muy grave”, el fallo del Tribunal Constitucional, que declaró inconstitucional la titularidad sindical y la extensión de beneficios, que estaban contenidos en la Reforma Laboral aprobada en el Parlamento, señalando que ambos aspectos “son pilares fundamentales de esta reforma”.
               “Lo que el Congreso aprobó no puede ser derribado por intenciones políticas y tampoco debió ser acogido por un órgano supra parlamentario, cuya legitimidad sigue en juego hasta el día de hoy en el país. Es por ello que deseamos reformar la Constitución y seguramente el TC no será parte de la nueva institucionalidad”, destacó el legislador PS.
               Desde su perspectiva, Schilling afirmó que “aquí primo un criterio arbitrario”, a diferencia de muchos países del mundo, ya que  estos dos aspectos, la titularidad sindical y la extensión de beneficios, son los que  dan fuerza a los sindicatos para negociar y lograr equilibrio frente al poder del empresario. Pero desgraciadamente aquí se falló a favor del empresariado y de paso, se derribaron dos pilares fundamentales de la Reforma Laboral aprobada en el Parlamento”.
               Finalmente, el diputado dijo: “lamento que se haya teñido con un carácter político un fallo que debió haber acogido sólo argumentos jurídicos. Con ello se pavimenta el camino para aquellos que nunca quisieron una Reforma Laboral y que son aquellos sectores de derecha que defienden los intereses del empresariado y que son los únicos contentos con esta resolución”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: