PanoramaPolitica

Bandas de Unión de Músicos de Marga Marga tocarán todos los jueves de mayo, junio y julio en el Café del Libro

“Al Otro Pueblo” y “Perpetuos Band” serán los encargados de abrir este ciclo musical en Quilpué.
               La Unión de Músicos de Marga Marga (UMA) realizará el primer ciclo de presentaciones en vivo de los proyectos musicales asociados a esta organización, en el Café del Libro de Quilpué. Durante todos los jueves de mayo, junio y julio, a partir de las 21 horas, dos bandas de la provincia tocarán en este céntrico local nocturno, mostrando un completo show de sus canciones propias.
               Este jueves 5 de mayo tocarán las bandas limachinas “Al Otro Pueblo” (fusión) y “Perpetuos Band” (rock-folk sicodelia criolla); el día 12 de este mes será el turno de “Los Rivera” (rock pop alternativo) y “Devodegas” (rock pop); la semana siguiente, el jueves 19, se presentarán Raúl Figueroa (Indie balada pop) y “Veró” (Indie Rock), mientras que el 26 de mayo concluirá este primes mes de música local con “Richter” (rock) y “Margaret Tercera” (rock pop).
               La adhesión tiene un valor de mil pesos general y mil 500 con cover.
               Cabe mencionar que este ciclo de bandas también tiene como objetivo promover el Lanzamiento Oficial de la Unión de Músicos de Marga Marga, festival que tiene como fecha tentativa agosto del 2016.
¿QUÉ ES UMA?
               El Centro Cultural «Unión de Músicos de Marga Marga» (UMA), es una organización con personalidad jurídica de la Municipalidad de Quilpué y que nació en diciembre del 2015, luego de que parte de los músicos que participaron en el proceso formativo de Escuelas de Rock en la Ciudad del Sol, decidiera unirse, sumar más integrantes y conformar esta agrupación.
               UMA, que es liderada por la presidenta María José Calderón, el secretario Felipe León y el tesorero Óscar Morales, tiene como objetivo unir a los proyectos musicales de la Provincia de Marga Marga, para que colectivamente puedan desarrollarse, a través de las relaciones de cooperación que se puedan establecer entre cada uno, la difusión de su trabajo musical y la organización de actividades abiertas a la comunidad.
               Actualmente la agrupación está integrada por 30 proyectos musicales (solistas, dúos o bandas), de diversos estilos, oriundos de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba