Uncategorized

Municipio aprueba inversión para pavimentar calle Riquelme

               En el transcurso de las próximas semanas se dará inicio a las obras de pavimentación de la calle Riquelme, de Quilpué, trabajos que consideran una intervención en dos tramos, que van desde Valentín Letelier a Covadonga y desde Buenos Aires a Bellavista, totalizando más de 550 metros lineales.
               La licitación de la obra contempla una inversión total de $507.411.930, que además del pavimento de la calle, permitirá construir aceras en ambos tramos, además de trabajos anexos, como instalación de soleras, muros de mampostería de piedra y de hormigón, demarcación del pavimento e instalación de señalética.
                “Esta calle tiene una importancia para nosotros, ya que es parte de la conectividad del troncal sur y nos va a dar la descongestión para los autos que tengan que movilizarse hacia peaje. Así que es una muy buena noticia, ahora estamos a la espera de la recomendación técnica y prontamente el financiamiento de la calle Samuel Valencia, tramo que junto a Buenos Aires y Riquelme, tiene que ver con una lógica de ir descongestionando un poco lo que significa la vía al troncal urbano”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.
               En esta misma línea, el jefe comunal de Quilpué agregó que “esta decisión también llevó a la no expropiación de las viviendas en la calle Covadonga, ya que hoy se evaluó y hemos hecho entrega también al Ministerio, tanto a su Seremi, como a la Ministra, para que el Serviu tome las medidas necesarias, lo que da una posibilidad de factibilidad mayor al proyecto. Lo anterior significa que vamos a tener vías alternativas pavimentadas, con una buena iluminación, así que la gente no solo va a poder usar el troncal urbano, sino que también como alternativa, la calle Buenos Aires, Samuel Valencia y Riquelme”.
Duración obras
               Sobre los plazos para su ejecución, el edil comentó que los trabajos proyectan una duración de 7 meses, estimándose que serían entregadas en enero próximo, dado que incorporan obras de alta complejidad, como es el sistema de aguas lluvias y sumideros.
               En este sentido, la incorporación de la solución a los sistemas de evacuación de aguas lluvias es un tema de especial importancia, dado que esto permitirá encauzar adecuadamente el escurrimiento tanto en el mismo sector como hacia el Troncal, reduciendo el impacto de anegamientos en Los Carrera.
               Del mismo modo se espera un pronto inicio de las obras en calle Montevideo, así como la futura pavimentación de Samuel Valencia, que en estos momentos está en fase de diseño de ingeniería.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba