De los más de 113 mil beneficiarios de la Región de Valparaíso, 18.408 son de la provincia de Marga Marga, cada uno de los cuales recibirá $57.353 en sus pagos de mayo. El mayor número se concentra en la comuna de Quilpué.
Un total de 18.408 pensionados de la provincia de Marga Marga empezaron a recibir el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables en los gastos extras asociados a esta época del año y que asciende a $ 57.353, con una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos y favoreciendo a más de un millón de personas a nivel nacional.
Por comunas, Quilpué concentra el mayor número de bonos, con 8.647 y por cantidad le sigue Villa Alemana (5.543), Limache (3.467) y Olmué (751).
Cabe señalar que tienen derecho al Bono las personas con pensiones de hasta $149.907 con 65 o más años de edad (al 1 de mayo) del IPS, de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y del Sistema de AFP y Compañías de Seguros que perciban en mayo de 2016 el Aporte Previsional Solidario de Vejez y sean beneficiados con Garantía Estatal.
Además, los pensionados que no puedan asistir directamente a las sucursales de Caja Los Héroes a hacer el cobro, pueden destinar a un tercero para efectuar la cobranza, en caso de imposibilidad del titular. Para estos efectos, se puede solicitar al IPS la visita de un asistente social para evaluar la situación y elevar la solicitud.