ActualidadNoticias

Gobernador Cárdenas ante asalto a cajera de autopista Troncal Sur:  “la autopista falta a la verdad cuando dice que no hubo robo”

Jefe provincial de Marga Marga informó que el mismo encargado de Seguridad Vial de Abertis le explicó la forma en que operó el delincuente y que éste disparó un arma.  Aseguró que se requiere que la empresa contrate guardias para proteger la seguridad de quienes trabajan por las noches en dicho peaje.
               El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, salió al paso de las declaraciones que emitió Abertis, la concesionaria de la autopista Troncal Sur, que señaló a un medio de prensa online que “no hubo arma de fuego involucrada ya que la ventanilla fue golpeada con un objeto y no con una pistola…”, ni hubo robo de dinero, durante el asalto a una caseta de peaje del Troncal Sur ocurrido la madrugada del lunes, y explicó que “la autopista falta a la verdad cuando dice que no hubo balazo, ni hubo robo”.
               El jefe provincial, que concurrió hasta el lugar ayer cerca del mediodía para interiorizarse del estado de salud de la cajera asaltada, para corroborar sus dichos explicó esta mañana que, sin el ánimo de polemizar, es necesario aclarar que fue el mismo encargado de Seguridad Vial de Abertis, Ricardo Silva, quien confirmó que hubo sustracción de 3 mil pesos y, al menos, un balazo.
               “Efectivamente, el día de ayer a mediodía nosotros asistimos al peaje para ver en primer lugar el estado de situación de cómo se encontraba la cajera afectada por este tipo de robo. Nosotros ayer conversamos con el encargado de Seguridad Vial de la autopista y nos confirmó que, efectivamente, hubo un balazo y robo de dinero, en el cual fue a través de una pistola y, al no poder romper el vidrio en una primera instancia, lo hizo con un combo. Por lo tanto, aquí la autopista falta a la verdad cuando dice que no hubo balazo y no hubo robo”, explicó Cárdenas.
               Ricardo Silva, de Abertis, consultado este lunes respecto de si hubo robo y disparo, confirmó ambos hechos. “Yo no estaba en el lugar, pero por los antecedentes que tengo era una persona, un individuo que llegó acá y robó o hurtó una suma de dinero muy baja, dado que aquí no se manejan sumas de dinero altas, por tanto, fue muy poco. Sin lugar a dudas son casos aislados, no es frecuente que ocurran acá en nuestra empresa porque tenemos un sistema de seguridad bastante complejo, de personas como de vehículos, coordinados con Carabineros. (¿Esto fue de madrugada?) Esto fue de madrugada. (La cajera estaba sola cuando recibe el impacto, usted decía, primero fue un balazo y luego con un combo). Aparentemente, por lo que se aprecia, sí. Fue así, estaba sola ella, y claro, usaron algún tipo de herramienta para romper el vidrio ya que esta es una cabina blindada”.
GUARDIAS DE SEGURIDAD
               Además, el gobernador Cárdenas aseguró que se requiere que la empresa contrate guardias de seguridad para proteger dicho peaje, así como el peaje que permite el acceso desde el Troncal Sur hacia el sector de Villa Olímpica, debido a que por las noches son sitios solitarios.
               “Por eso nosotros en este momento estamos muy interesados en que también la autopista tenga las medidas de precaución y prevención respecto de esta situación, sobre todo en las noches, porque aquí las cajeras quedan solas. Por tanto, si ellos tienen que hacer algún tipo de inversión, respecto a tener guardias de seguridad, es una situación que la autopista tiene que tener presente para que no ocurra este tipo de situaciones nuevamente».
               Pese a lo anterior, y de acuerdo a la denuncia formulada por la misma cajera asaltada ante Carabineros luego de ocurrido el hecho, se habría tratado de tres balazos los que disparó el delincuente, en tanto que la suma de dinero sustraída habría sido de 30 mil pesos.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: