ActualidadNoticias

Amplitud lanza campaña municipal

               Un desayuno de trabajo, encabezado por la senadora de la V Región Cordillera, Lily Pérez, y el presidente de Amplitud Joaquín Godoy, además de la presentación ante la prensa de los candidatos, marcó el lanzamiento de la campaña municipal del partido en la región de Valparaíso.
               Hasta ahora son 80 candidatos, de los cuales 6 aspiran a las alcaldías de Calera, Hijuelas, Nogales, Quillota, Los Andes, y Quilpué.
               “Estamos muy contentos de hacer una presentación de candidatos como la de hoy día. El aire que se respira en un partido político nuevo, joven, en un partido con manos limpias y que quiere cambiar la política es el que se está respirando en esta sala hoy. Lo que encontramos aquí en Amplitud es una gran familia diversa, amplia, con corazón, que quiere hacer la diferencia en la política”, apuntó el diputado por Valparaíso.
               Lily Pérez indicó que “el 67% de nuestros candidatos a alcalde son mujeres, mucho más que la cuota que exige la ley. Un 65% jamás habían militado en un partido, un 30% tienen menos de 30 años. Tenemos la candidata más joven, en Villa Alemana, que acaba de cumplir 22 años. Tenemos profesores, sostenedores de colegios, bomberos, dirigentes sindicales, sicólogos, abogados, agricultores, comerciantes, profesionales del turismo, un cartero, un publicista, personal trainer, dueñas de casa, estudiantes, personas dedicadas al mundo social y médicos”.
               Tras esto, la senadora enfatizó que está convencida de que “todos ellos van a dar una tremenda sorpresa. Amplitud ha venido a llenar un espacio en la política chilena. A nosotros no nos cruza el Sí y el No, nos cruza el futuro”.
               Por su parte, Godoy agregó: “venimos con mucha ambición, pero también con los pies bien puestos en la tierra. Queremos representar a los ciudadanos de la región de Valparaíso como realmente lo merecen, no como ahora, en que los casos de corrupción abundan. Ahí queremos hacer un cambio muy profundo y, para eso, se necesita gente diversa”.
               Finalmente, la senadora señaló que “no vamos a llevar ningún candidato que tenga las manos sucias. Solamente manos sucias por trabajo, pero manos limpias en el sentido de que ninguno de nuestros candidatos ha estado condenado ni investigado por el Ministerio Público ni objetado por la Contraloría, ni con juicio de cuentas. A diferencia de Chile Vamos y de la Nueva Mayoría, los únicos que pueden decir en política en las Municipales que tienen las manos limpias son los candidatos de Amplitud, y eso marca una gran diferencia”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: