Panorama

Destacada historiadora se integra a la Sociedad de Historia y Geografía de Chile

               Un nuevo integrante ostenta hoy la Sociedad de Historia y Geografía de Chile. Se trata de la destacada historiadora Ariany Alcota Godoy, licenciada en Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso y, desde ahora, Relacionadora Pública de la institución.
               La profesional cuenta con una interesante trayectoria de carácter académico en lo relacionado con la historia de la Región de Valparaíso, participando activamente en los trabajos de investigación con motivo de la implementación de la sala histórica del Centro de Abastecimiento de la Armada en Valparaíso, ex Almacenes Fiscales.
               Estos edificios fueron puestos en valor durante el año 2009, permitiendo revelar a la ciudadanía una preciada obra arquitectónica de carácter patrimonial y de un alto contenido histórico.
               Entre otras intervenciones, Ariany Alcota fue la responsable y ejecutora directa de la investigación histórica para develar los orígenes de dichas estructuras. Estas investigaciones permitieron la edición del libro “Almacenes Fiscales, su Historia y Evolución”, de amplia circulación nacional y con dos ediciones a la fecha por la editorial Altazor.
               Para la Sociedad de Historia y Geografía de Chile esta incorporación significa un nuevo avance y corrobora lo importante y creíble de la institución, que se posiciona cada día más como una de las más relevantes en el quehacer histórico nacional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba