Uncategorized

Subsecretario de Segegob y gobernador inauguraron nueva infraestructura de “Gobierno Presente” en Feria de El Belloto

Ambas autoridades encabezaron Diálogo Ciudadano número 100 de este año en el país, que tuvo como escenario Quilpué.
               Ante un importante marco de público, conformado por cerca de mil personas, el subsecretario del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno, Osvaldo Soto, y el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, inauguraron este sábado la nueva infraestructura de la plaza ciudadana “Gobierno Presente” que impulsa la división de Gobierno Interior del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la cual desde hoy recorrerá todo el país acogiendo a distintos servicios públicos que atienden, de forma gratuita, a la comunidad.
               Ambas autoridades realizaron el tradicional corte de cinta, luego de lo cual realizaron un recorrido por la feria, ocasión en la que pudieron compartir y dialogar con feriantes y clientes que, cada miércoles y sábado, llegan hasta ese concurrido centro de comercialización de frutas y verduras, el principal de la Región de Valparaíso.
               También, el subsecretario y el gobernador encabezaron el Diálogo Ciudadano N°100 de este año en Chile, para difundir los alcances del Proceso Constituyente, jornada para la cual se escogió, especialmente, a la provincia de Marga Marga.
               Sobre la jornada, el subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Osvaldo Soto, indicó que “la importancia radica en que, como Gobierno, estamos mostrando que somos capaces de salir a conversar con la ciudadanía, ir al encuentro de las y los vecinos en todas las comunas de la provincia de Marga Marga. Estamos cumpliendo y honrando el compromiso de la presidenta de la República, en el sentido de tener la capacidad de ser un Gobierno que escucha, que sale de las oficinas, que informa. Vivimos un momento en que estamos pensando Chile a través del proceso constituyente y el rol que asume el Gobierno es de invitar, incentivar y fomentar la mayor cantidad de opinión de las y los vecinos y este espacio de la feria de El Belloto es una verdadera plaza pública de uno se encuentra con todos”.
               En tanto, el gobernador Christian Cárdenas manifestó que “para nosotros es muy importante haber realizado esta actividad en el sector de la feria de El Belloto porque es un lugar de encuentro donde toda la familia quilpueína, bellotina, villalemanina, incluso de Limache, participa y viene a hacer sus compras el día sábado, esto ya es una tradición y parte del patrimonio de la provincia del Marga Marga. Esta gobernación, cuando fue elegida para inaugurar el diálogo número 100 en nuestra provincia, no lo dudamos y dijimos: debe ser en la feria del Belloto para que la comunidad vea y se acerque al Gobierno. Quisimos que la comunidad participara activamente con las autoridades. Habían servicios públicos, directores, seremis y el mismo subsecretario general de Gobierno”.
GOBIERNO PRESENTE
               El programa “Gobierno Presente” es parte de las actividades del Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión Territorial que se ejecuta en las 53 provincias del país y en la delegación de Santiago, y busca ser una herramienta efectiva para acercar los servicios públicos a las necesidades de las personas a lo largo del país, especialmente a quienes viven en localidades aisladas y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
               Se instala como una instancia de participación ciudadana en donde se comunica y ofrece a las personas las prestaciones de los servicios públicos, las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y además se realizan consultas para realizar el levantamiento de necesidades y requerimientos que existen en la ciudadanía para adecuar y acercar la oferta pública a las distintas realidades y contextos Provinciales.
PLAZAS CIUDADANAS
               En tanto, las plazas ciudadanas, corresponden a la instalación de módulos u otras formas innovadoras de atención ciudadana personalizada en diversas localidades priorizadas por las Gobernaciones. En dichas plazas los servicios públicos convocados responden dudas y dan solución a las necesidades detectadas en las avanzadas. Los elementos antes mencionados deben verse reflejados en un diseño distinto e innovador, que genere un ambiente cercano y de atención rápida y de calidad.
DIÁLOGOS CIUDADANOS
               Respecto de los diálogos ciudadanos, se trata de canales focalizados de comunicación bidireccional entre la ciudadanía y los servicios públicos, y participan en ellos dirigentes de las juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, organizaciones funcionales, comités de adelantos y ONG’s, además de ciudadanos en general.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba