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Regional Chair de Sodexo Latam participó en debate sobre balance de género y liderazgo

Mayor asertividad, detección del riesgo, empatía y contención de los equipos, son algunas de las habilidades blandas que la OCDE reconoce como una ventaja en las mujeres. El llamado es a transformar la experiencia ganada por ellas durante sus breaks por maternidad u otros motivos en un activo que contribuye a la diversidad de los equipos.
               Janet Awad, Regional Chair de Sodexo LatAm y Country President de Sodexo Chile, empresa líder en integración de Servicios de Calidad de Vida, tuvo una destacada participación en el último foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), encuentro anual de la institución que se realizó recientemente en  París y que tuvo como foco la discusión acerca del desarrollo de economías más inclusivas.
               Durante el encuentro, que reunió a líderes de diversos sectores –tales como economía, gobiernos, academia- para debatir sobre los desafíos que enfrenta la sociedad, la ejecutiva participó en el panel de discusión “Reduciendo las Brechas de Género”, junto a la Vicepresidenta del Senado de Italia, Linda Lanzillotta, la ex Ministra de Balance de Género de Corea, Yoon-Sun Cho, la presidenta de Comunidad Mujer, Esperanza Cueto, y la Fundadora y CEO de G(irls)20, Farah Mohamed, entre otras.
               Durante su intervención, Janet Awad puso especial énfasis en destacar que el equilibrio de género y, más aún, la diversidad, son fuentes de riqueza, mayor creatividad y rendimiento colectivo, subrayando el trabajo realizado en la compañía. Cabe consignar que Sodexo se guía por la visión de crear valor agregado de manera duradera, ubicando a las personas en el centro de su pensamiento, como base de la estrategia de equilibrio de género. Lo anterior permite aprovechar todo el potencial de hombres y mujeres, lo que aporta innovación, fortaleza y repercute positivamente en mejorar el servicio a los más de 75 millones de consumidores que la compañía atiende en el mundo diariamente.
               Para Sodexo, la real inclusión, va más allá del balance de género, un estudio interno realizado a más de 100 filiales de la compañía así lo demostró. El nivel de engagement, retención de clientes, imagen de marca, e incluso las ganancias brutas, fueron indicadores que mejoraron justamente en las subsidiarias donde se daba un contexto de balance de género de 40/60,  las que además lograron un rendimiento más sostenible y previsible en el tiempo. Además, entre 2012 y 2014 las filiales que presentaban balance de género en posiciones de liderazgo experimentaron un porcentaje de retención de clientes del 57%, versus un 45%.
                Adicionalmente, la ejecutiva participó del foro “Carreras Irregulares”, donde se abordó la problemática del desarrollo de carreras no lineales en las mujeres, producto de la maternidad o del cuidado de hijos y familiares. Según la OCDE, lamentablemente, aún existen muchos prejuicios en las empresas sobre los recesos laborales de las mujeres, no reconociéndose esta realidad como un valor agregado que aporta a la diversidad de los equipos.
ACERCA DE SODEXO
               Fundada en 1966 por Pierre Bellon, Sodexo es el líder global en Servicios que mejoran la Calidad de Vida de las personas, un factor esencial en el rendimiento individual y organizacional. Con operaciones en 80 países, Sodexo atiente a 75 millones de consumidores cada día, a través de una combinación única de servicios: On-site; Beneficios e Incentivos; y servicios Personales y de Hogar. A través de sus más de 100 servicios, Sodexo entrega a sus clientes una oferta integrada desarrollada gracias a más de 45 años de experiencia; desde recepción, seguridad, mantenimiento y limpieza, hasta servicios de alimentación, manejo de instalaciones y administración; desde beneficios para empleados como Cheque Restaurant, Regalo Pass y Móvil Pass, hasta asistencia en hogar y servicios de conserjería. El éxito y desempeño de Sodexo se basan en su independencia, su modelo de negocios sustentable y su habilidad para desarrollar y motivar a sus 428.000 empleados en el mundo.
               Sodexo, desde el año 2000 viene desarrollando una fuerte estrategia de integración de servicios más allá de alimentación, y hoy entrega en Chile más de 60 servicios tales como limpieza, mantención, ingeniería. Que hoy significan el 30% de su facturación.
Cifras Clave
Sodexo en el Mundo
Sodexo en Chile
18.4 billones de euros en ingresos consolidados.
USD 600 millones de ingresos
80 países.
20.000 colaboradores
428.000 colaboradores
Entre los 10 mayores empleadores
18vo empleador en el mundo
500.000 contactos diarios
33.000 sitios
500 sitios
75 millones de consumidores atendidos cada día

 

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