Uncategorized

Preuniversitario Social de Santo Tomás y Municipalidad de Viña del Mar beneficiará a 200 jóvenes

Las clases comenzarán los primeros días de agosto en la sede Limonares.
               Un total de 200 jóvenes se verán beneficiados con el Preuniversitario Social Gratuito que organizan Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de la Ciudad Jardín. El lanzamiento de una nueva versión de esta iniciativa se llevó a cabo hoy a mediodía en la sede Uno Norte de la institución educativa, lugar hasta donde llegaron autoridades y estudiantes de la comuna, quienes pudieron inscribirse en el mismo momento para comenzar este proceso de reforzamiento con miras a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
               José Weinborn, rector de Santo Tomás Viña del Mar, comentó que “este preuniversitario es fruto de la alianza estratégica con la Municipalidad de Viña del Mar y obedece a la responsabilidad social que tenemos como institución. Queremos entregar la preparación adecuada a personas que no tienen la posibilidad de acceder a preuniversitarios pagados. Aportaremos con profesores, infraestructura y, ojalá, con un aumento en los puntajes”.
               Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “para nosotros es súper importante la oportunidad que nos da Santo Tomás, que trabaja coordinadamente con nuestra Oficina de la Juventud. Hay muchos chicos que no tienen la opción de pagar un preuniversitario, entonces esperamos que aprovechen esta instancia, que empiecen y no abandonen a medio camino”.
               En la ocasión también tomó la palabra Bárbara Díaz, quien entregó su testimonio como exalumna de este preuniversitario. “Fue un proceso largo y de mucho esfuerzo porque las clases eran de lunes a jueves en la tarde, había que venir después del colegio, pero el resultado fue muy positivo, valió la pena. Por eso recomiendo a los chicos que aprovechen de inscribirse porque es una oportunidad que no se les va a dar a todos”.
               El Preuniversitario Social Gratuito funcionará en la sede Limonares de Santo Tomás Viña del Mar y comenzará sus clases los primeros días de agosto, extendiéndose por cuatro meses. Se ofrecerán clases de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, además de orientación vocacional y entrega de información sobre créditos y becas. Quienes deseen inscribirse, deben dirigirse a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicada en calle Valparaíso 729.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba