ActualidadNoticias

Quilpué contará con nuevo servicio de buses de acercamiento a estaciones de Metro

Recorrido comenzará a operar en marcha blanca el viernes 1 de julio. Usuarios que utilicen Bus+Metro podrán obtener descuento de $270 por viaje al utilizar la tarjeta Metroval.
                Con el objetivo de ampliar la cobertura de Metro y acercar sus servicios a los vecinos de sectores alejados de las estaciones, la gerenta general de Metro Valparaíso, Marisa Kausel; el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres; y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, anunciaron la puesta en marcha de un nuevo servicio Bus+Metro, prevista para el viernes 1 de julio.
               Se trata de la línea 122, con un recorrido modificado que permitirá a usuarios de zonas como Los Pinos llegar hasta la Estación Quilpué para conectar con metro. Una de las principales novedades es que los buses contarán con validadores para utilizar la tarjeta Metroval como medio de pago.
                “Implementamos un sistema integrado de transporte público, que funcionará con la tarjeta Metroval y otorgará un importante descuento en la tarifa a los usuarios que combinen el bus y el metro. Así, estamos acercando nuestro servicio a nuevos usuarios interesados en las ventajas del metro como la seguridad y el menor tiempo de viaje”, señaló Marisa Kausel.
               El valor del viaje combinado corresponderá a la Tarifa de metro + $50, lo que implica un ahorro de $270 por viaje si se compara con el pago de las dos tarifas por separado. Por lo tanto, para los usuarios podría significar un ahorro diario de $540 al utilizar Bus+Metro.
                “Partimos con el sector de Los Pinos, Alto Manquehue, Colinas de Oro, Teniente Serrano, lugares que tienen un alto porcentaje de población y mucha de esta gente que trabajan en Valparaíso y Viña del Mar. La idea es que este recorrido que va a tener esta línea, también va a poder conectar para el sector norte de Belloto, que es una de las zonas que también tenemos dificultades y que se va a poder integrar a través de la estación de Quilpué”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.
                 “Este sistema de Bus+Metro es una de las integraciones más que queremos implementar como Metro Valparaíso, con el apoyo que hemos tenido e la autoridad del Seremi de Transporte y del municipio de Quilpué. El primer alimentador va a estar en sector de Los Pinos, donde hay una población aproximada de 10 mil personas. La tarifa de integración va a significar un ahorro de $270 por viaje, lo que significa 11 mil pesos al mes, sumado al ahorro de tiempo importante al utilizar el Bus+Metro”, señaló Marisa Kausel.
Mejora al transporte
                Sobre la medida, el Seremi Mauricio Candia señaló que “lo que vamos a tener acá es lo mejor del transporte de buses y metro, que la idea es que se transforme en el puntapié inicial de un crecimiento fuerte de sistemas de integración al interior de la región de Valparaíso. Por lo tanto, son estos atributos los que estamos incorporando en la malla de servicios públicos de Valparaíso y que esperamos que con esta marcha blanca en este nuevo servicio, cumpla con las ambiciones, metas y expectativas que tiene la comunidad”.
                Las autoridades adelantaron que, tanto en los andenes de la Estación de Quilpué como en su entorno, se realizarán mejoras para facilitar el ingreso y salida de los usuarios, para responder eficientemente al progresivo incremento de pasajeros.
                Además, invitaron a la comunidad a informarse sobre este nuevo servicio que comenzará a operar, en marcha blanca, el viernes 1 de julio. Al respecto indicaron que el viernes 24 se realizará un encuentro con vecinos del sector Los Pinos, para dar a conocer las características del Bus+Metro, línea 122.
Recorridos
                El nuevo servicio beneficiará principalmente a los vecinos de sectores como Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur. El recorrido de la línea 122 se iniciará en Los Pinos hasta llegar a la Estación Quilpué. Posteriormente, continuará hacia la Estación Belloto, para proseguir el viaje con paradas en las Estaciones Las Américas, La Concepción y Villa Alemana, finalizando el trayecto en el terminal Prat de Villa Alemana. Un recorrido similar se efectuará en el sentido inverso.
                Los primeros buses iniciarán recorrido las 06.10 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado lo harán a las 07:20 horas. Domingos y festivos, la salida está programada para las 7:50 horas desde Los Pinos y 07:45 desde terminal Prat.
                Los últimos servicios, de lunes a viernes, están fijados a las 23:10 horas en Estación Quilpué hacia Los Pinos y 23:20 en Estación Villa Alemana en dirección Terminal Prat. Para los sábados los horarios de las últimas salidas serán 23:05 y 23:15 respectivamente, mientras que el domingo será a las 22:55 y 23:05.
Trabajo coordinado
                El alcalde Viñambres destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con Metro Valparaíso y la Seremi de Transportes para implementar este servicio. Respecto a las zonas beneficiadas en su comuna, indicó que “partimos con el sector de Los Pinos, Alto Manquehue, Colinas de Oro, Teniente Serrano, lugares que tienen un alto porcentaje de población y que trabajan en Valparaíso y Viña del Mar. La idea es que este recorrido, también va a poder conectar para el sector norte de Belloto, que es una de las zonas que también tenemos dificultades y que se va a poder integrar a través de la estación de Quilpué.”
                Por su parte, el Seremi Mauricio Candia señaló que “esta es una muy buena noticia para la región, ya que iniciamos un proceso creciente de integración entre buses y metro, aprovechando lo mejor de ambas modalidades. Esto permitirá a los pasajeros tener importantes ahorros en los pasajes y gozar de más alternativas para trasladarse al interior de la región, tal como se hizo en Limache y así como también está funcionando con la integración de Metro, Trolebuses y Ascensores en Valparaíso”.
                Las autoridades adelantaron que, tanto en los andenes de la Estación de Quilpué como en su entorno, se realizarán mejoras para facilitar el ingreso y salida de los usuarios, para responder eficientemente al progresivo incremento de pasajeros.
                Además, invitaron a la comunidad a informarse sobre este nuevo servicio que comenzará a operar, en marcha blanca, el viernes 1 de julio. Al respecto indicaron que el viernes 24 se realizará un encuentro con vecinos del sector Los Pinos, para dar a conocer las características del Bus+Metro, línea 122.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: