Uncategorized

Vecinos de Villa Alemana y Peñablanca cuentan con servicio “Bus + Metro”

               Con un servicio de acercamiento al transporte ferroviario cuenta los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca, gracias a la entrada en funcionamiento de “Bus + Metro”, iniciativa impulsada por Merval y apoyada por la Municipalidad de Villa Alemana.
               Este sistema integrado de transporte permitirá mayor comodidad, seguridad, ahorro y optimización en los tiempos de los pasajeros, quienes contarán con el servicios de lunes a viernes desde las 06.10 a las 23.20 horas, mientras los sábado será desde las 07.20 a las 23.15 horas y el domingo desde las 07.45 a las 23.05 horas. Los buses contarán con indicativos del recorrido Nº 122 “Bus + Metro” y  tendrán un intervalo relacionado al servicio de trenes.
               El recorrido contempla paradas en las estaciones Las Américas, La Concepción y Villa Alemana, iniciando y finalizando el trayecto en el terminal de Población Prat, pasando por las calles Paul Harris, Castellón, Av. Bernardo Leigthon, Las Acacias, Manuel Montt, Baquedano, Av. Valparaíso, Progreso, Madrid, Aranda y Berlín. Los microbuses posteriormente continuarán con destino a Quilpué, para retornar a Población Prat.
               Las máquinas tendrán validadores y se cancelará exclusivamente con tarjeta Metroval. El valor del viaje combinado corresponderá a la tarifa del metro más $50, traduciéndose en un ahorro de $270 por viaje.
               El alcalde José Sabat valoró esta acción que beneficia directamente a los vecinos de la comuna, agradeciendo el compromiso expresado por los directivos del metro “quienes colaboran con el municipio en el desarrollo de mejoras para la comunidad”, señaló.
               Al servicio de “Bus + Metro” se suma la habilitación de dos ascensores en la estación de Peñablanca, además de mejoras en su acceso y entorno, las que concluirán en noviembre y facilitarán el traslado a adultos mayores y personas en condición de discapacidad.
               Por su parte, el municipio también desarrolla trabajos en el sector norte de Calle Latorre, los que contemplan habilitar un burladero para locomoción colectiva, mejorar las condiciones viales y de acceso a la estación Villa Alemana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba