Tecnología
En Quilpué se dio inicio a nuevo servicio integrado de Bus+Metro
La nueva iniciativa de transporte beneficiará en primera instancia, a los vecinos de sectores como Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur.
Una importante noticia recibieron los vecinos de Quilpué y Villa Alemana, quienes desde este viernes podrán usar una nueva línea de bus que combinará su servicio con Metro Valparaíso. Esto permitirá ampliar la cobertura de la empresa de transporte y generar un ahorro de dinero en el pasaje.
La marcha blanca se inició el 1° de julio, actividad que contó con la participación del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo; el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres; y el presidente de Metro Valparaíso, Germán Correa.
Se trata de la línea 122, con un recorrido modificado que permitirá a usuarios de zonas como Los Pinos llegar hasta la Estación Quilpué para conectar con metro. Una de las principales novedades es que los buses contarán con validadores para utilizar la tarjeta Metroval como medio de pago. El valor del viaje combinado corresponderá a la Tarifa de metro + $50, lo que implica un ahorro de $270 por viaje si se compara con el pago de las dos tarifas por separado.
Las autoridades adelantaron que en los andenes y entorno de la Estación de Quilpué se realizarán mejoras para facilitar el ingreso y salida de los usuarios, para responder eficientemente al progresivo incremento de pasajeros.
Recorridos
El nuevo servicio beneficiará principalmente a los vecinos de sectores como Los Pinos, Belloto Norte y Villa Alemana Sur. El recorrido de la línea 122 se iniciará en Los Pinos hasta llegar a la Estación Quilpué. Posteriormente, continuará hacia la Estación Belloto, para proseguir el viaje con paradas en las Estaciones Las Américas, La Concepción y Villa Alemana, finalizando el trayecto en el terminal Prat de Villa Alemana. Un recorrido similar se efectuará en el sentido inverso.
Los primeros buses iniciarán recorrido las 06.10 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado lo harán a las 07:20 horas. Domingos y festivos, la salida está programada para las 7:50 horas desde Los Pinos y 07:45 desde terminal Prat.
Los últimos servicios, de lunes a viernes, están fijados a las 23:10 horas en Estación Quilpué hacia Los Pinos y 23:20 en Estación Villa Alemana en dirección Terminal Prat. Para los sábados los horarios de las últimas salidas serán 23:05 y 23:15 respectivamente, mientras que el domingo será a las 22:55 y 23:05.