PanoramaPolitica

Micro pasa a llevar a apoderada en calle Freire con Simpson

El hecho ocurrió en medio de una manifestación convocada por los apoderados del Colegio Poeta Daniel de la Vega con el fin de exigir un semáforo en el sector.
               Estupefactos quedaron todos los asistentes a la convocatoria organizada por apoderados del Colegio Poeta Daniel de la Vega cuando, en medio de la manifestación convocada para exigir un semáforo en calle Freire con Simpson, un micro con recorrido hacia Valparaíso pasó a llevar a una apoderada del establecimiento  y casi atropella a un concejal de la comuna.
               El suceso fue presenciado por casi todas las personas que se encontraban en el mismo lugar, elevando pancartas para exigir la señalética luego del accidente ocurrido hace dos días con resultado de muerte, y además porque en el sector hay tres colegios cuyas comunidades hacen uso del cruce.
               Luego de llamar a Carabineros, la apoderada Anay Riquelme fue acompañada a constatar lesiones y a prestar declaraciones.
               Antes de lo ocurrido, la directora del Centro de Padres del establecimiento educacional quilpueíno, Cristina Ruz, señaló los porqués de la convocatoria efectuada a través de redes sociales.
               “El martes en la noche, aquí hubo un accidente en que falleció una joven y el motorista con el que ella iba, por lo que nos han informado, quedó está en coma inducido en el Hospital Naval. Todo esto se podría haber evitado si hubiese un semáforo acá, porque no se respeta el disco pare. Hace más de 17 años que los apoderados están solicitando un semáforo para este sector, para reforzar la seguridad de nuestros niños. Se han elevado cartas al municipio y aún no tenemos respuesta. Por ello, invitamos a todos a una convocatoria, para evitar más accidentes automovilísticos y atropellos en esta esquina. Todos los días corren el riesgo de ser atropellados nuestros hijos”, señaló Cristina.
               En el mismo sentido, Anay Riquelme, parte de la Directiva de Cuarto Básico del mismo establecimiento, agregó que “los niños tienen problemas para cruzar, no sólo de este colegio. En este sector hay tres colegios más y esos estudiantes  también tienen problemas para cruzar, porque sobre todo la locomoción colectiva pasa muy rápido. Una, como apoderada, a veces interviene un poco para que los niños puedan cruzar. Es por eso que hoy estamos aquí, para que no hagan oídos sordos a lo que es evidente. Acá se requiere un semáforo y más presencia de carabineros”.
               Cabe señalar que a la convocatoria acudieron los concejales de Quilpué Leonardo Castillo y Nelson Becerra; además de los candidatos a concejales Claudia Valenzuela, Sebastián Olivos, Guillermo Ugarte y Francisco Providel.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Será necesario que tenga que morir una chica de 17 años, que pasen a llevar a una mamá y casi atropellen a un concejal para que las autoridades se tomen la molestia de poner un semáforo en una zona transitada a diario por niños que van al colegio???.
    Yo trabajo en un colegio en calle Mena con Samuel Valencia, durante años se ha solicitado algún tipo de señaletica para proteger a los niños del colegio, sin embargo hasta ahora nada. La esquina de calle Mena y Samuel Valencia es un punto en donde convergen autos en los cuatro sentidos, habitualmente hay choques, se han volcado autos y los vehículos bajan a gran velocidad. Será necesario que mueran personas, atropellen a alguien o «casi arrollen a alguna autoridad» para que los funcionarios indicados hagan su pega o tendremos que invitar a alguna autoridad en campaña para que salga en la foto y recuerde que por esta esquina cruzan niños y corren riesgo a diario????.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba