ActualidadEconomía y NegociosNoticiasPanorama
Club Deportivo Unión Victoria celebro 50 años de existencia
Vicepresidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Quilpué, Nelson Becerra, destacó a la institución por su carácter familiar y su constante trabajo en el aspecto deportivo y social.
El Club Deportivo Unión Victoria fue fundado el 17 de julio de 1966 por un grupo de jóvenes de los clubes Mena y Pedro Montt. En 1968, con la figura de Víctor Contreras, la institución deportiva ingresa a la Asociación de Fútbol de Quilpué. Grandes han sido los logros en infraestructura a través del tiempo, desde que quedase de lado el galpón y comenzaran a reunirse en el terreno de Rubén Contreras.
“Estamos celebrando los 50 años de vida de nuestro club y estamos muy contentos por las cosas que hemos logrado. Eso nos da fe y nos motiva a seguir trabajando juntos. Este es un club que se identifica por ser familia. Somos un conjunto de gente que tiene el mismo objetivo, que es trabajar por nuestro club, buscar el bien común y el bien social”, manifestó Patricio Ovalle, quien asumió la presidencia en marzo de este año, en la celebración realizada en la sede de la organización este sábado 16 de julio. A su vez, destacó la Escuela de Fútbol que mantiene el club a cargo de un jugador de Primera División y que desarrollará los talentos deportivos de los niños y jóvenes del sector.
La institución recibió el saludo de la Asociación de Fútbol de Quilpué, a través de su vicepresidente, Nelson Becerra.
“En representación de la Asociación, para mí es un tremendo orgullo participar en el aniversario de uno de los clubes más antiguos de Quilpué. Se ha demostrado que es una familia, como todos los demás clubes miembros, lo que engrandece el deporte. Es un orgullo estar acá, se han esmerado en esta celebración. Eso demuestra que el Club Victoria quiere como siempre hacer bien las cosas. Están utilizando sus canchas para fortalecer las series infantiles, donde está el futuro de los clubes. Cuando un niño nace en un club no lo deja. Este club tiene esa capacidad, de mantener los lazos con sus infantiles, juveniles y adultos. Los felicito por su trabajo y por el torneo de verano que se realiza en febrero todos los años, siempre en forma exitosa”.
Por su parte, Rubén Contreras, presidtente del Consejo Local de Deportes y fundador del club junto con Teresa Zamora, Álvaro Ramírez, Mario Aravena, Óscar Umaña y tantos otros, hizo un recuento desde que en el año 1965 un grupo de jóvenes comenzara a reunirse hasta concretar la constitución de la organización deportiva. A su vez felicitó el trabajo constante y mancomunado de la comunidad deportiva y solicitó apoyo a las autoridades comunales avanzar en obras para el club.
“No obstante se ha hecho el trabajo, se ha fomentado el deporte y somos parte de la Asociación de Fútbol de Quilpué, este es el momento de plantearse un nuevo desafío. El club tiene fuerza para hacer más. Por ello, solicito a la autoridad que se embarque con un proyecto para nosotros, más que nada por los niños, para que la cancha cuente con una buena iluminación y pasto sintético. No puede ser que llueva y debamos esperar dos semanas para que la cancha se seque. Además, agradezco a todos los que me acompañaron aquel 16 de julio, a los que aún nos acompañan y a los que se fueron que acá está el resultado de su sacrificio, nuestro Club Unión Victoria”.
Al evento concurrieron todos los miembros del club junto a sus familias, como también autoridades locales. Entre ellos, Carlos Cristian Martínez, por años secretario de la Asociación de Fútbol de Quilpué. “Mi club. En estos 50 años han pasado muchas etapas, buenas y malas. Pertenecí a la Directiva el año 1998 y luego me fui a la Asociación. El Club Victoria es reconocido en el fútbol de Quilpué por ser de fuerza y de garra. Cuando se une, hay que saberlo soportar. Quiero agradecer a mi club por todo el apoyo que me ha brindado. Muchas gracias a mi club Victoria”, finalizó