Uncategorized

Diputado Schilling (PS) acusa a la derecha de “frescos” por culpar a NM de no alcanzar quorum para interpelar a ministra de Justicia

El parlamentario socialista afirmó que existe una maniobra de “demolición» del Gobierno «encargada por Sebastián Piñera”.
               El diputado Socialista Marcelo Schilling acusó a la Derecha de “frescos”, al intentar culpar a la Nueva Mayoría por el fracaso en la votación de la interpelación presentada por Chile Vamos, en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.
               A juicio del parlamentario por la Región de Valparaíso, “esto recuerda a un personaje de comics chileno: Pepe Antártico, que se caracterizaba por su frescura. ¿Por qué nosotros tenemos que hacer el trabajo de demolición que le encargó Sebastián Piñera a la UDI y a RN, respecto de este Gobierno, en circunstancias que nosotros somos parte del Gobierno?”.
               “Ellos son los que tienen que levantarse temprano y venir a hacer la pega. Incluso, la señora (Marcela Sabat), que tenía que hacer la interpelación no votó. Entonces, encuentro que es una frescura, porque, está bien; uno podrá preguntar cosas necesarias a la ministra Blanco, y eso lo podemos compartir todos, pero pedirnos a nosotros que le hagamos la pega a Piñera, está absolutamente fuera del tiesto. Aquí cada uno con su papel”, dijo Schilling.
               Respecto al tema de fondo, el parlamentario socialista dijo que “cuando sea la interpelación haremos también las preguntas que tengamos que hacer y las observaciones que correspondan”.
               Frente a una eventual acusación constitucional en contra de la Ministra Blanco, el diputado Marcelo Schilling fue tajante en señalar que “aquí se trata de cumplir la orden de Piñera a la jauría, que tienen que morder el Gobierno hasta demolerlo. Bueno, van a hacerlo de todas maneras tenga o no tenga fundamento. Ahí esperaremos que lancen los perros”.
               “Las acusaciones constitucionales son por notable abandono de deberes y aquí la ministra Blanco ha cumplido con su deber. Ella ha detectado irregularidades en los servicios, particularmente Gendarmería, procediendo con mano severa. Nadie puede decir que ella ha abandonado su deber. A mi juicio, ha sido una buena ministra con convicciones y tiene decisión para tomar las determinaciones que le corresponde como autoridad. Así que no veo ninguna razón para una acusación constitucional”, concluyó el diputado PS, Marcelo Schilling.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba