Panorama

CORE aprueba $ 1.500 millones para apoyar actividad de la pequeña agricultura

Anuncio se hizo con ocasión del “Día del Campesino”.
               En el marco de la celebración del “Día del Campesino”, que contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, en la comuna de Calle Larga, el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, anunció la aprobación de $ 1.500 millones más para la ejecución de nuevos proyectos tendientes a fortalecer la actividad de la pequeña agricultura en la región.
               Así lo explicó el presidente de la Comisión Especial de Recursos Hídricos, Iván Reyes Figueroa, quien informó que “se trata de un listado de proyectos que son los últimos del Convenio GORE – INDAP 2014 – 2016 por un monto de $ 1.500 millones, para la recuperación de tranques que datan de la reforma agraria y revestimiento de canales, para sí aportar a la solución de acumulación de agua y hacer frente a la sequía, optimizando el recurso hídrico”.
               A ello agregó que “si bien este año ha sido lluvioso y estamos con superávit, para recuperar las napas subterráneas se necesitan 7 años de lluvias normales. Como CORE estamos empeñados en seguir aportando a dar soluciones”.
Cabe señalar que el total del programa fueron $ 4.500 millones, y se está a la espera de dar paso de inmediato a la posibilidad de un nuevo convenio, ésta vez con el ministerio de Agricultura y la dirección nacional de INDAP, que permita ejecutar proyectos de mayor envergadura.
               En tanto, el presidente del CORE, Daniel Garrido Quintanilla, dijo que “en el marco del Día del Campesino, el mejor reconocimiento para los trabajadores del sector agrícola es entregar recursos para la recuperación de tranques y canales que permitan hacer más eficiente y tecnificar el regadío, con lo que mejora la productividad del campo. Ese ha sido nuestro compromiso”.
               A su vez, Garrido indicó que “la aprobación de estos recursos fue unánime para fortalecer los sectores rurales y principalmente la pequeña agricultura de nuestra región, pues el balance de este convenio ha sido positivo, ya que responde a una demanda muy sentida del sector campesino”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba