Uncategorized

Obras en estanque Limachito Alto beneficiarán a más de 20 mil vecinos de la comuna

Actualmente, Esval construye un segundo estanque y más de 3 kilómetros de aducción y redes, para lo que se destinó una inversión de $730 millones.
               Una visita a las obras que ejecuta Esval en el estanque Limachito Alto, realizaron el subgerente zonal, Gastón Placencio, y el alcalde de Limache, Daniel Morales. En la oportunidad, destacaron los avances del proyecto desarrollado por la sanitaria, que permitirá beneficiar a más de 20 mil vecinos de la comuna.
               Los trabajos consisten en la construcción de un segundo estanque de 500 mil litros de capacidad, además de una nueva aducción desde el acueducto Las Vegas y una matriz de bajada que conectará dicho estanque con la calle Palmira Romano Sur, completando así la instalación de 3.342 metros de redes. El proyecto presenta un 50% de avance y cuenta con una inversión estimada de $730 millones.
               “Esta obra forma parte de un mejoramiento integral del suministro de agua potable en todo Limache, y su objetivo es optimizar el servicio, manteniendo la calidad, continuidad y cantidad del mismo. Es una inversión muy significativa y además, otorga una solución de largo plazo con más de 25 años de durabilidad, lo que nos permitirá responder adecuadamente al crecimiento experimentado por la ciudad”, explicó Placencio.
               Por su parte, el alcalde Morales señaló que “es muy importante, porque no sólo se trata de una gran obra de ingeniería, sino que al mismo tiempo, se está proyectando el crecimiento de la comuna por varios años. Con esta construcción, se asegura el mantenimiento del suministro de agua, incluso en épocas donde el recurso sea escaso, y eso para nosotros es una gran noticia, pensando que Limache puede llegar a tener 60 mil habitantes en los próximos 25 años y esas familias van a tener el suministro asegurado”.
               Durante el año pasado, Esval construyó también un nuevo estanque, además de 2 kilómetros de tuberías y 26 válvulas en el sector de Las Tórtolas, obra para la que se destinó una inversión de $750 millones. De esta forma, el proyecto integral de mejoramiento del sistema de agua potable para Limache, alcanza una inversión total estimada en $1.480 millones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba