Tecnología

Inician obras de mejoramiento de condominio KPD

Más de mil 500 millones de pesos serán destinados a refaccionar los edificios del sector de El Belloto, en el marco del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
               Vecinos de las copropiedades 1 y 3 del condominio KPD de Belloto Sur recibieron con entusiasmo el inicio de obras del proyecto que mejorará los bienes comunes de las edificaciones en el marco del programa Quiero Mi Barrio.
               La iniciativa contempla una inversión de más de mil 500 millones de pesos e incluye el cambio de planchas de techumbres, costaneras y hojalatería, limpieza y retiro de desechos orgánicos en cubierta, desinfección entretechos y subterráneos, pintura de fachadas, mejoramientos de reja de acceso, cerámico y gradas antideslizantes en cajas de escalas y cambio de ventanas para la copropiedad n° 1 y el block 10 de la copropiedad n° 3.
               El seremi de Vivienda de Valparaíso, Rodrigo Uribe, señaló que “en este caso, habrá un mejoramiento integral de lo que está afuera del departamento. Implica cambio de techo, pintura, arreglo de cajas escaleras y otros más que se materializan en más de mil 500 millones de pesos que el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet interviene con la línea de Condominios Sociales. Estamos tremendamente contentos de poder materializar esta obra que va a mejorar la calidad de vida de muchos habitantes de Belloto Sur”.
               Por su parte, el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “como Gobierno estamos contentos porque, en Quilpué, ya no es la primera vez que estamos haciendo un hito histórico. Hace poco tiempo estuvimos en la inauguración de la delegación municipal de El Belloto y ahora estamos entregando este inicio para recuperación del barrio de las KPD. Esto está enmarcado en la recuperación de este barrio patrimonial que tenemos a través del programa Quiero Mi Barrio, con una cantidad importante de dinero. En este sentido, creo que el municipio ha sido parte fundamental para ampliar el polígono de intervención que era menor pero ahora entran más edificios”.
               En tanto, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, destacó que “lo importante es que con el programa Quiero Mi Barrio pudimos ampliar el polígono de lo que significaba este proyecto. Era una situación que veníamos trabajando hace muchos años, no habíamos podido dar solución y ahora pudimos”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba