Panorama

Apoderados de la V Región realizarán masivo seminario en Viña del Mar

A la iniciativa, que tiene por fin analizar los efectos de la Ley de Inclusión en las familias, están invitados padres, sostenedores, directores y profesores de colegios particulares subvencionados, como también parlamentarios y autoridades regionales.
               La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile, Confepa, y los Centros de Padres de los Colegios Hispano Americano y Español María Reina, de Viña del Mar, efectuarán un Seminario denominado “Apología al Proyecto Educativo”, destinado a examinar en profundidad las repercusiones de la Ley de Inclusión en las familias chilenas.
               La reunión especializada se realizará el día miércoles 31 de agosto, a las 17 horas, en el auditorio del Colegio Hispano Americano, ubicado en calle San Pedro de Atacama, N°675, Reñaca Alto, Viña del Mar. Así lo confirmó Érika Muñoz, presidenta de Confepa.
               “Estimados padres y apoderados, profesores, directores y sostenedores de colegios particulares subvencionados, Escuelas Especiales y de Lenguaje de la Quinta Región, queremos invitarlos para este miércoles 31 de agosto a las 17 horas, al Colegio Hispano
Americano de Reñaca Alto, donde estaremos realizando nuestro Seminario “Apología al Proyecto Educativo”.
               La dirigenta destacó que a la instancia “están invitadas autoridades, tales como el seremi de Educación y parlamentarios que votaron a favor de la Ley de Inclusión, para que nos den respuesta. Los senadores Ignacio Walker y Fulvio Rossi, el diputado Alberto Robles; que estén ahí y nos puedan responder cuáles son las reales soluciones para la implementación de esta nefasta Ley de Inclusión en los colegios que hoy se están cerrando o se están haciendo particulares pagados”.
               A su vez, la presidenta nacional de los padres y apoderados aseveró: “no sabemos por qué no tenemos la realidad absoluta de cómo esta ley va a solucionar y a mejorar la calidad de la Educación de nuestros hijos. Es por eso que necesitamos su presencia este miércoles 31 de agosto, a las 17 horas, en el Colegio Hispano Americano de Reñaca Alto. Es importante que no falten, es importante que la unidad que podemos demostrar les llegue a ellos como una voz de alerta para todo lo que están viviendo nuestros hijos”, señaló, reiterando el llamado a nivel regional.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba