Consternada está la comunidad de Quilpué, luego de que la noche de ayer, jueves 1 de septiembre, el profesional que se desempeñó en la DOM del municipio por años, perdió la vida en su domicilio, a raíz de un violento asalto.
Muy conocido y muy querido era Guillermo Antonio Lau en la Ciudad del Sol, como arquitecto, vecino y apoderado. Fueron muchas personas las que recurrieron durante años a solicitar sus servicios particulares, como también a ser atendidos por él en el Departamento de Obras de la Municipalidad de Quilpué. Es por ello que todos están choqueados con su deceso ocurrido esta noche en Lomas del Sol, cuando intentó defenderse de cuatro asaltantes en su hogar. Por lo anterior, también su hijo resultó herido y se encuentra en el hospital.
El grupo de delincuentes irrumpió cerca de la medianoche en la vivienda ubicada en un condominio de la avenida Parkinsonia del sector de El Retiro de Quilpué, intimidando al padre y al hijo con armas blancas, provocando la muerte del querido vecino de 69 años y dejando herido a su hijo en una pierna, quien fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial.
Al lugar llegó personal de Labocar de Carabineros, realizó las pericias y dio inicio a la investigación del robo con resultado de homicidio; así como también el equipo del Servicio Médico Legal. Los delincuentes, en su huida, se habrían robado una camioneta, un auto, notebook, joyas y dinero en efectivo.
La tragedia tiene enlutada a la ciudad, ya que Guillermo Lau era un conocido y querido profesional de Quilpué.