Uncategorized

Esperan que Puente Los Castaños pronto sea realidad

Así lo afirmaron la alcaldesa Virginia Reginato y el candidato a concejal por Viña del Mar de Amplitud, Jaime Molina; en la presentación del proyecto efectuado por la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.
               La inversión de 5 mil 500 millones de pesos que significará el proyecto Puente Los Castaños de Viña del Mar, responderá al progreso de la ciudad en cuanto al sistema vial, ya que unirá Simón Bolívar con Los Castaños, descongestionado y mejorando la conectividad de un importante sector de la comuna.
               El proyecto fue dado a conocer por la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, indicando que el diseño está en proceso de revisión en el Ministerio de Desarrollo Social para obtener su recomendación técnica y posterior postulación a financiamiento en el Gore.
                “Para nosotros, es muy importante el cruce que tenemos que hacer del estero, poder tener el puente que nos hace mucha falta, cruzando Simón Bolívar hacia Los Castaños. Hace tres o cuatro años tuvimos el proyecto casi listo y, después, no se pudo hacer a raíz del terremoto, pero me alegra mucho que hoy la SECPLA tenga el proyecto listo para que esto sea una realidad. Esperamos que el Gobierno Regional nos apoye, porque ésta es una forma de despejar un sector importante para Viña del Mar, porque la gente que viene de Forestal está sometida a mucha espera y tacos, y esto es una solución para todos, especialmente, para Agua Santa”, puntualizó la alcaldesa Virginia Reginato.
                Jaime Molina, candidato a concejal de Amplitud por Viña del Mar, indicó que el proyecto, cuyo diseño de ingeniería fue desarrollado y aprobado por el Servicio de Vivienda y Urbanización en 1996; solicitada su revisión y actualización por parte de SECPLAC a la Secretaría de Planificación de Transporte; estudiado a la luz de la nueva normativa que implementó el Ministerio de Obras Públicas luego del terremoto de 2010; y ajustado al diseño de ingeniería durante 2012 y 2014, debido a la existencia de redes de alta tensión; requiere de una pronta aprobación por parte del Gobierno Regional.
                “Creo que es una gran noticia, una muy bonita y linda idea, pero lamentablemente, queda supeditado a la implementación de los recursos del Gobierno Regional. Por lo tanto, esperemos que se piense en la ciudadanía y no con fines netamente políticos. Por lo menos, los vecinos de Viña del Mar esperan eso, que se piense en ellos. Por eso la preocupación de la señora Virginia de preguntar específicamente si los feriantes van a tener algún inconveniente. El señor Abumohor manifestó claramente que no va a haber ningún inconveniente. A lo menos eso, en primera instancia nos deja tranquilos”, afirmó Jaime Molina.
                Miguel Abumohor, director de la SECPLA, indicó que “se abordaron varios aspectos, como el vial, adecuando el ancho de las veredas e incorporando un bandejón central para separar las pistas de circulación, lo que antes no estaba, para mejorar la seguridad del tránsito. También se ajustó la curvatura del puente, la que se rebajó cumpliendo con un requisito de la Dirección General de Aguas (DGA)”.
                El proyecto de ingeniería considera la construcción del Puente Los Castaños, desde 1 Norte hasta Avenida Marina, la pavimentación y habilitación de dos pistas por sentido en calle Simón Bolívar -entre La Marina y calle Valparaíso-, para dar bidireccionalidad al eje Simón Bolívar–Los Castaños.
                El futuro puente que unirá las calles Simón Bolívar y Los Castaños incluye la construcción de calzada, aceras, soleras, sistema de evacuación de aguas lluvia y semaforización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba