ActualidadNoticiasPanoramaPolitica
Vecinos de Belloto Norte e inmobiliaria aúnan fuerzas en contra de la delincuencia
En una provechosa reunión convocada por el concejal Nelson Becerra de Quilpué, se resolvió realizar gestiones en conjunto para sacar a individuo que amedrenta y roba a las personas del sector, luego de haberse tomado un departamento nuevo.
“Estamos en la empresa Codeh, con los vecinos de calle Lincoyán del Condominio “Estrella del Norte”, de Belloto Norte, porque hay un departamento de esta inmobiliaria tomado por unos delincuentes que están haciendo robos en el sector. Se conversó con el administrador, Jaime Espinoza, quien dice que ya están realizando acciones legales para el desalojo de estos delincuentes, lo que esperamos sea lo antes posible. Lo bueno es que los vecinos se van tranquilos, porque la constructora también está interesada en desalojar a este gente, ya que tampoco puede vender los departamentos y, por otro lado, la parte social que está afectado todo el barrio”, explicó Nelson Becerra, concejal de Quilpué, en el frontis de la oficina de la Corporación de Desarrollo Habitacional viñamarina.
El problema de seguridad de los vecinos del sector norte de la Ciudad del Sol tuvo una rápida solución, ya que reunieron más de 100 firmas y se movilizaron en forma urgente y unida, en conjunto con la inmobiliaria.
“Nos reunimos con el coordinador de las construcciones de los departamentos, un ejecutivo de ventas, el concejal Nelson Becerra, su asistente y vecinas, para saber en qué va el proceso, si han gestionado algún trámite, y nos encontramos con una buena noticia, que ya va en camino, y que se está haciendo algo. Los robos, todos los vecinos nos hemos sentido muy vulnerados. Son dos personas jóvenes que se han atrevido a entrar a nuestros domicilios a robarnos lo que encuentran. Esto nos ha llevado a unirnos más como vecinos, a organizarnos para hacer rondas y estar bien comunicados. Identificamos a estas personas, porque se les perdió su carné de identidad, y con esta información podemos trabajar con la constructora”, señaló satisfechaMaribel Ibacache, representante de los vecinos de la Población “Claudio Arrau”, que colinda con los departamentos.
Por su parte, Jaime Espinoza, encargado de la escrituración de la Corporación de Desarrollo Habitacional, Codeh, se mostró muy interesado en apoyar a los vecinos, a quienes recibió en forma diligente.
“Nosotros nos comprometimos por el problema que se presenta en el Condominio “Estrella del Norte” respecto a las tomas que han existido y que, en realidad, inicialmente fueron dos, de las cuales una ya no existe, así es que por la que falta vamos ahora judicialmente. Nos afecta por el lado de la tranquilidad que tienen los vecinos en que nosotros fuimos quienes los pusimos en el condominio y, además, que tenemos un par de unidades ahí que están bloqueadas y no podemos vender. Nos trajeron los nombres de ellos y son un número bastante importante. A simple vista, son más de 100 personas que vienen firmando y solicitando que esto se solucione, situación que afortunadamente, insisto, está ya encaminada a través de la vía judicial”, sentenció.