Tecnología

Junaeb realiza llamado a postulantes a becas 2017 a revisar si son parte del Registro Social de Hogares

Los estudiantes interesados también pueden inscribirse hasta el viernes 30 de septiembre.
               La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a todos los estudiantes de Educación Básica, Media o Superior interesados en postular a una beca de la Junaeb 2017, a revisar si ya se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que a partir del próximo año se les exigirá este nuevo requisito para poder postular a los beneficios.
               El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, enfatizó en que “no queremos que ningún estudiante que teniendo la posibilidad de acceder a alguna de las becas de Junaeb se quede sin acceder a ella por no estar inscrito en el registro social de hogares. A partir del año 2017 todos los estudiantes que quieran renovar o postular a una beca deberán estar inscritos en este registro. Por lo tanto, se hace fundamental esta labor de difusión para que todos los estudiantes hasta el 30 de septiembre puedan verificar e ingresar a esta nueva plataforma. Becas tan importantes como la beca indígena que se entrega en enseñanza básica y en enseñanza media, la beca presidente de la república, la beca de apoyo a la retención escolar o muchas becas territoriales como la beca Magallanes o Aysén van a estar sujetas a la postulación y a la información disponible en el registro social de hogares”.
               El Registro Social de Hogares entró en vigencia el 01 de enero de 2016, reemplazando a la Ficha de Protección Social. Aquellos estudiantes que ya tenían Ficha de Protección Social y/o Ficha Social, automáticamente pasaron a formar parte del nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, con lo que no necesitan registrarse nuevamente. Este nuevo requisito simplifica las postulaciones a las becas, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes.
               En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.
               Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 30 de septiembre de 2016.
               Una vez ya inscrito en el registro social de hogares se deben seguir los siguientes pasos para postular a una beca de Junaeb:
Ingresar solicitud directamente en módulo de postulación on line http://portalbecas.junaeb.cl/.
En caso de no poder acceder a la postulación On Line, los estudiantes postularán a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a su domicilio familiar. Los que cursan estudios en regiones distintas a las de origen familiar deberán postular igualmente en la municipalidad correspondiente a su domicilio.
Luego, debe acercarse al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a su domicilio familiar para entregar los documentos necesarios para postular.
Para más información, ingresar a: http://www.registrosocial.gob.cl/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba